Publicidad

La Euro 2020 deja un impacto económico directo de 73 millones de euros en Sevilla

En total, el retorno económico ha alcanzado los 215 millones de euros, teniendo en cuenta el impacto mediático de 142 millones de euros.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

La Eurocopa 2020 deja un impacto económico directo de 73 millones de euros en Sevilla. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha hecho balance de este evento deportivo, que se ha desarrollado en la capital hispalense, sede de los partidos del grupo de España y de un encuentro de octavos de final. En total, el retorno económico ha alcanzado los 215 millones de euros, teniendo en cuenta el impacto mediático de 142 millones de euros.

El impacto directo, por su parte, se cifra a partir del gasto de los 60.000 espectadores que vieron algún partido en La Cartuja, considerando los 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días.

Además, la celebración de esta competición ha generado puestos de trabajo y contratación de empresas locales, provinciales y andaluzas para el desarrollo del evento en distintos sectores, especialmente castigados por los efectos de la pandemia, como la hostelería, los hoteles, el comercio o los transportes.

Asimismo, Imbroda ha informado de que, en los cuatro días de celebración de los partidos, han sido dos horas diarias de televisión en directo “con unas audiencias espectaculares”. Así, el primer partido España-Suecia fue seguido en directo por 7,80 millones de personas en España (48,6% de share) y por 2,73 millones de espectadores en Suecia (79,4% de share) y el segundo partido, mientras que el España-Polonia tuvo 7,07 millones de espectadores en España (51,1% share).

En este sentido, el titular de Educación y Deporte ha subrayado que “es evidente el impulso que esta difusión ha supuesto para la marca Andalucía que se ha visto representada y retransmitida a través de la cobertura mediática nacional e internacional en más de 150 países”.

La celebración de la Eurocopa 2020, ha asegurado el consejero, ha sido sin coste alguno para la sociedad propietaria del estadio, del que la Junta de Andalucía cuenta con un 35% del accionariado. Las necesarias obras de adaptación a los requisitos de infraestructura de Uefa y los gastos operacionales propios de la celebración del evento se han realizado con una subvención excepcional concedida por la Consejería de Educación y Deporte, por importe de 4,95 millones de euros, de los que 3 millones de euros corresponden a inversiones que permanecen en la instalación y el resto a los gastos operacionales del evento.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés