Publicidad

World Rugby apuesta por talento interno: asciende a CEO a su director de operaciones

Alan Gilpin sustituye en el cargo a Brett Gosper tras su salida en enero a la NFL. Desde entonces, el nuevo consejero delegado del regulador del rugby mundial ha ocupado este puesto de forma interina. Anteriormente, trabajó en IMG.

Rugby World Rugby Alan Gilpin

El rugby mundial apuesta por el talento interno para guiar su rumbo en los próximos años. World Rugby, regulador de este deporte en todo el planeta, ha ascendido a Alan Gilpin a consejero delegado tras la salida de Brett Gosper el pasado enero, fichado por la NFL para potenciar su negocio en Europa.

Gilpin ha ocupado el cargo vacante en estos últimos dos meses, y ahora ha recibido la confianza del presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, para consolidar su nombramiento. El nuevo primer ejecutivo aterrizó en la organización en 2014. Anteriormente, fue responsable de la explotación de los patrocinios en el Mundial de rugby de 2003, 2007 y 2011 en IMG.

En World Rugby, Gilpin ha desempeñado los cargos de director gerente del Mundial de 2016 y, en los últimos años, de director de operaciones del regulador internacional.

Beaumont ha destacado que Gilpin es “muy respetado en la familia del rugby y admiro su pasión, innovación y habilidades de liderazgo”. Por su parte, el nuevo CEO de World Rugby ha asegurado que tiene “un nuevo plan estratégico listo para arrancar y una junta ejecutiva con metas ambiciosas para los próximos años para hacer crecer este deporte”.

Publicidad

Publicidad