Dazn entra en TDT en Italia de la mano del grupo propietario de Marca y La Gazzetta

La OTT y Cairo Comunnication, propiedad de Urbano Cairo, máximo accionista de RCS Mediagroup, han llegado a un acuerdo por tres millones de euros anuales para la creación de dos canales de apoyo para su oferta de la Serie A.

balón serie a

Dazn se expande apoyándose en la TDT. Tras hacerse con los derechos audiovisuales de la Serie A por 840 millones de euros para el ciclo 2021-2024, la OTT ha alcanzado un acuerdo con uno de los gigantes de la comunicación en Italia, Cairo Communication, para el desarrollo de dos canales que se podrán ver por la televisión digital terrestre, según avanza Milano Finanza. El acuerdo es por tres millones de euros anuales.

Cairo Communication es propiedad de Urbano Cairo, máximo accionista de RCS Mediagroup, dueño de La Gazzetta dello Sport y, en España, de Marca y El Mundo, entre otros medios. Además, Cairo es propietario del Torino FC de la Serie A.

En virtud del acuerdo, Dazn utilizará el ancho de banda del que dispone Cairo Communication para el desarrollo de dos canales -se desconocen más detalles- que servirán, principalmente, de apoyo a la oferta de la Serie A que generará la plataforma de streaming.

Por el momento, uno de los lotes de derechos de la Serie A no ha sido colocado. Se trata del paquete 2, que corresponde a los partidos compartidos con Dazn.

Con este nuevo acuerdo, Dazn refuerza aún más su papel predominante en la oferta deportiva en Italia, pues actualmente también controla los derechos de MotoGP, NFL, LaLiga, Ligue-1, Copa Libertadores, FA Cup, Carabao Cup, Eredivisie, FA Women Super League, Division 1 Fémininie, UFC, Matchroom, Golden Boy y Guinness PRO14. Además, tiene un acuerdo de distribución con Eurosport que le da acceso a Euroliga y las principales rondas ciclistas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés