Publicidad

Dazn ficha en Entain a su nuevo director de tecnología para impulsar su división de innovación

Sandeep Tiku se unirá a la compañía británica tras más de veinte años de experiencia en el diseño y desarrollo de tecnología. El nombramiento se produce después de lanzar Dazn X, el laboratorio de innovación del grupo.

Dazn Sede Leeds

Dazn refuerza sus divisiones de innovación. El grupo británico ha fichado a Sandeep Tiku como nuevo director de tecnología. Dirigirá los equipos globales de tecnología y producto para “impulsar la siguiente fase de desarrollo de la plataforma de streaming de deporte, que integrará nuevas experiencias para convertirse en un ecosistema interactivo de entretenimiento deportivo y expandirse a nuevos mercados”, según ha informado en un comunicado.

Sandeep ha dedicado más de 20 años al diseño y desarrollo de tecnología transformacional y plataformas para productos digitales B2C. En su último puesto ha trabajado ochos años para Entain, compañía global de gaming y entretenimiento, donde ejercía como director de operaciones y supervisaba la tecnología de una extensa cartera de marcas en más de treinta mercados.

En esta compañía trabajó con Shay Segev, consejero delegado de Dazn, quien ha destacado que es “la person

a adecuada para liderar los equipos tecnológicos de Dazn”. “Será de un valor incalculable a medida que ampliemos nuestra oferta con aún más formas de entretener y atraer a los aficionados al deporte para seguir adelante con la transformación del mercado deportivo mundial”, ha añadido.

Su nombramiento se produce tras el lanzamiento de Dazn X, el laboratorio de innovación de la compañía. Esta división prevé integrar nuevas funcionalidades y un mayor nivel de interacción que enriquezcan la experiencia de los fans durante la emisión en directo de las diferentes competiciones deportivas. 

Dazn cerró 2020 con una facturación de 871,8 millones de dólares (769,7 millones de euros), un 6,4% más, según las últimas cuentas disponibles. El grupo presentó unas pérdidas de 1.304 millones de dólares (1.151 millones de euros), un 9% menos que en 2019. El recorte de los números rojos se debió, sobre todo, a la quita de 509 millones de dólares (450 millones de euros) que acordó con las propiedades deportivas ante el parón o cancelación de competiciones.

Publicidad

Publicidad