Publicidad

Dazn se expande a los deportes extremos: incorpora el canal Red Bull TV en todos sus mercados

La OTT británica ha alcanzado un acuerdo plurianual de distribución global para la emisión de todas las competiciones que organiza la empresa de bebidas energéticas. El primer evento que emitirá Dazn será la carrera Wings for Life de Madrid, el 8 de mayo.

red bull tv

Dazn da un nuevo paso hacia el aumento de su oferta polideportiva. La OTT británica incluirá los deportes extremos en su programación tras el acuerdo global que ha alcanzado con Red Bull TV para la emisión de la televisión de la compañía de bebidas energéticas en todo el mundo. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo ni su duración, que, eso sí, se trata de un contrato multianual.

La compañía incluirá los contenidos de Red Bull TV, entre los que se encuentran todas las competiciones organizadas y producidas por la marca, y se convierte en el primer canal lineal de Dazn disponible en todo el mundo. Además de competiciones como la Red Bull Cliff Diving World Series o el Drift Masters European Championship, se emitirán documentales de la marca. El primer evento que se ofrecerá en directo en la plataforma será la carrera Wings for Life de Madrid, el próximo 8 de mayo, y que, igual que el resto de su oferta, se podrá ver en más de 200 países o territorios.

El vicepresidente ejecutivo de derechos de Dazn, Tom Burrows, ha asegurado que se están “convirtiendo rápidamente en un espacio de entretenimiento que reúne los deportes más innovadores y atractivos del mundo. Red Bull tiene una gran trayectoria en la producción en directo de eventos emocionantes e historias deportivas cautivadoras, que captan la atención de los aficionados de todo el mundo”.

Dazn cerró 2020 con una facturación de 871,8 millones de dólares (769,7 millones de euros), un 6,4% más, según las últimas cuentas disponibles. El grupo presentó unas pérdidas de 1.304 millones de dólares (1.151 millones de euros), un 9% menos que en 2019. El recorte de los números rojos se debió, sobre todo, a la quita de 509 millones de dólares (450 millones de euros) que acordó con las propiedades deportivas ante el parón o cancelación de competiciones.

Con tal de apoyar todo este desarrollo y seguir soportando las pérdidas, Access Industries inyectó 4.550 millones de dólares (4.000 millones de euros) en la OTT a través de una ampliación de capital, según Bloomberg.

Publicidad

Publicidad