Discovery y Snapchat se alían para involucrar al público más joven con los Juegos Olímpicos

El grupo audiovisual aportará contenido diario a la red social con el fin de conectar a las marcas con audiencias juveniles y amplificar el impacto de Tokio 2020 en los nuevos canales de comunicación.

Tokio2020. Fuente: COI.

Discovery renueva con Snapchat y enfoca su alianza con los Juegos Olímpicos. Tanto en Tokio 2020 como en Beijing 2022 (Juegos de invierno) el grupo audiovisual aportará contenido diario a la red social con el fin de conectar a las marcas con audiencias juveniles y amplificar el impacto de Tokio 2020 en los nuevos canales de comunicación.

El contenido estará disponible en el perfil Discovery de Snapchat, donde tanto el gigante audiovisual como el Comité Olímpico Internacional (COI) podrán promocionar las citas olímpicas en un perfil de la sociedad más familiarizado con nuevos canales de comunicación y entretenimiento. Una media de 265 millones de personas utiliza Snapchat diariamente en todo el mundo.

Durante la celebración de los Juegos, Discovery ofrecerá dos episodios diarios de highlights de la jornada. Asimismo, en los meses previos a los Juegos, en el perfil de Discover de Snapchat se ofrecerán contenidos sobre el camino que están siguiendo los atletas olímpicos en su preparación para el evento.

Además, en países como España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, los usuarios tendrán acceso además a dos episodios diarios en el idioma local con los mejores momentos de los respectivos equipos nacionales y sus deportistas. 

“Esta colaboración ofrece a las marcas una oportunidad de aprovechar el mayor evento global del mundo para atraer a una generación más joven de aficionados que experimentará los Juegos Olímpicos a través de una nueva experiencia móvil”, destaca Discovery en un comunicado.

El presidente de Eurosport, Andrew Georgiou, ha destacado que “Discovery se centra en ofrecer a una mayor y más diversa audiencia la oportunidad de embarcarse con nosotros en el viaje de los Juegos Olímpicos y Snap jugará un papel importante para ayudar a lograr este objetivo."

Por su parte, Ben Schwerin, vicepresidente de Contenido y Asociaciones de Snap, ha afirmado que “el deporte tiene una manera increíble de conectarnos, así que estamos agradecidos de poder mostrar un contenido tan inspirador a nuestra comunidad en Snapchat, llevándolos al corazón de los Juegos desde la comodidad de su teléfono móvil”. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés