Publicidad

Disney pone al frente de su consejo de administración al presidente ejecutivo de Nike

Mark Parker ya era consejero del gigante del entretenimiento desde 2016. Releva a Susan Arnold como presidente independiente del consejo, sin cargo ejecutivo.

Mark Parker Nike Disney

Mark Parker presidirá el consejo de administración de The Walt Disney Company. El exconsejero delegado de Nike y aún presidente ejecutivo de su consejo, también estaba en el máximo órgano de gobierno de Disney desde 2016.

Su rol será el de presidente independiente, es decir, sin rol ejecutivo. Sustituye a Susan Arnold, quien no se ha presentado a la reelección tras un mandato de quince años. El consejo de Disney se ha reducido a once miembros.

“Mark Parker es un líder increíblemente respetado que tiene una trayectoria de siete años en Disney como consejero y ha ayudado a la compañía a navegar en estos tiempos de cambios sin precedentes”, ha asegurado Arnold. “En sus cuatro décadas en Nike ha liderado una de las organizaciones más reconocidas por el consumidor y ha liderado diferentes evoluciones del mercado, además de una exitosa transición como consejero delegado, por lo que es un perfil único para liderar el consejo de Disney en este período de transformación”.

Robert Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, ha afirmado que “su visión y gran experiencia ha sido incalculable para Disney”. Parker, por su parte, ha destacado que “la prioridad del consejo es identificar y preparar un sucesor como consejero delegado, y el proceso ya ha comenzado”. Parker estará al frente del comité que elegirá al nuevo máximo responsable de la compañía.

Publicidad

Publicidad