Publicidad

Disney reestructura su división de medios y entretenimiento para mejorar en el ‘direct to consumer’

El grupo quiere acelerar su estrategia directa al consumidor, por lo que centralizará sus negocios de medios en una única organización que será responsable de distribuir el contenido, vender anuncios y gestionar la plataforma Disney +.

Disney reestructura su división de medios y entretenimiento para mejoran en el ‘direct to consumer’

Disney reorganiza su división de medios y entretenimiento en plena pandemia. El grupo estadounidense ha anunciado una serie de cambios con el fin de acelerar su estrategia directa al consumidor, por lo que centralizará sus negocios de medios en una única organización que se responsabilizará de distribuir el contenido, vender anuncios y gestionar la plataforma Disney +.

Este giro se produce en plena pandemia, cuando los cines han tenido que cerrarse, los rodajes detenerse y los clientes han empezado a consumir más contenido por streaming desde sus hogares. Hasta agosto, la compañía contaba con 100 millones de suscriptores de pago, de los cuales, la mitad, estaban suscritos a Disney +.

“Estos cambios no son una respuesta al Covid, pero sí que ha acelerado la velocidad en que hemos hecho una transición que debía realizarse de todos modos”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Bob Chapek, a Cnbc. El directivo admite que dicha reorganización podría suponer una reducción de personal, pero no tendrá la misma escala que la que se dio en la división de parques temáticos de la compañía el mes pasado, cuando se despidieron 28.000 trabajadores debido al cierre los recintos.

“Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar más eficazmente nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, ha apuntado Chapek en el comunicado en el que se anuncia la reorganización. “Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer el contenido que más desean los consumidores, entregado de la forma en que prefieren consumirlo”, ha añadido.

Como parte de esta reorganización, Disney ha ascendido a Kareem Daniel, expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones. Ahora supervisará el grupo de distribución de nuevos medios y entretenimiento, y será el encargado de asegurarse que el servicio por streaming vuelva a ser rentable, después de las fuertes inversiones que ha destinado la compañía.

Alan Horn y Alan Bergman seguirán a cargo de los estudios de la compañía, Peter Rice continuará al frente del grupo de entretenimiento general de la compañía y James Pitaro se mantendrá como jefe de contenido deportivo de la compañía en ESPN, ESPN + y ABC. Todos reportarán a Chapek.

El segmento de parques, experiencias y productos de la compañía permanecerá bajo el liderazgo de Josh D’Amaro, y Rebecca Campbell permanecerá como presidenta de operaciones internacionales y directas al consumidor. Campbell reportará directamente a Chapek para todo lo relacionado con las operaciones internacionales, pero informará a Daniel cuando se trata de Disney +, Hulu y ESPN +.

Publicidad

Publicidad