Publicidad

Eleven y Mediapro llevan los partidos de la liga belga a España, Francia, Alemania y Reino Unido

La Jupiler League se podrá ver en plataformas de streaming como MyCujoo, OneFootball y LiveNow. La expansión internacional forma parte del plan estratégico de la competición para aumentar su alcance global.

jupiler pro league 20 21

La liga belga se internacionaliza. La Jupiler Pro League ha alcanzado un acuerdo con diferentes plataformas de streaming para aumentar su visibilidad en nuevos mercados como España, Alemania, Francia y Reino Unido. El acuerdo ha sido gestionado a través de Eleven Sports y Mediapro.

La liga belga podrá seguirse a través de plataformas de streaming como MyCujoo, OneFootball y LiveNow, y también incluye a otros países europeos como República Checa, Eslovaquia, Polonia, Irlanda y la región de Escandinavia. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que los partidos se emitirán de forma gratuita hasta los play-offs.

La expansión internacional de la Jupiler League se remonta al verano de 2020, cuando alcanzó un acuerdo estratégico con Eleven Sports que incluía la comercialización de sus derechos audiovisuales en nuevos mercados. Al acuerdo se sumó recientemente Mediapro, que logró asegurar un acuerdo con Espn para la emisión del campeonato en América y Oceanía.

“Queremos que el fútbol belga tenga una mayor imagen internacional, y los acuerdos con MyCujoo y OneFootball son parte integral de la estrategia”, ha destacado Guillaume Collard, director general de Eleven en Bélgica. Para Oliver Seibert, director de derechos deportivos de Mediapro, “nuestra estrategia de distribución internacional se basa en acuerdos con operadores especializados en cada territorio”.

Los clubes de la Pro League hundieron su facturación casi un 50% en 2019-2020, hasta 275 millones de euros, en un ejercicio marcado por la pandemia. De cara a 2020-2021 la liga estimaba que la situación empeoraría, ya que los clubes perdieron hasta un 80% de su negocio en el tercer trimestre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés