Publicidad

Enésimo giro en la Ligue-1: la Justicia obliga ahora a Canal+ a respetar el contrato con beIN Sports

El Juzgado de lo Mercantil de Nanterre contradice ahora al Tribunal Comercial, que semanas atrás había eximido al operador francés a cumplir con sus obligaciones y le permitía romper el contrato audiovisual.

olympique marsella estadio velodrome ligue1

Prosigue la batalla judicial en los tribunales franceses por los derechos audiovisuales de la Ligue-1. El Juzgado de lo Mercantil de Nanterre ha determinado que Canal+ sí deberá retener los derechos comprados a beIN Sports y tendrá que ocuparse de su producción y retransmisión, así como de los compromisos de pago, según L’Equipe.

El Tribunal falla a favor del operador qatarí, que reclama que Canal+ debe abonar 332 millones de euros anuales por el tercer lote de emisiones, que incluye dos partidos por jornada. El acuerdo entre Canal+ y beIN está vigente hasta 2024 y tendrá que respetarse a falta de saber si Canal+ podrá recurrir la decisión.

Además, se insta al canal francés a liquidar los plazos previstos. El primero debía abonarse hoy mismo por importe de 56 millones de euros. La sentencia llega después de que la propia Ligue-1 se uniera en la demanda a beIn esta misma semana.

El 11 de junio Canal+ anunció su decisión de retirarse de la Ligue-1, tras la asignación del 80% de los partidos del lote de Mediapro a Amazon por 250 millones de euros anuales hasta 2024. El operador denunciaba que pagaría menos por más partidos y renunciaba a mantener su acuerdo con beIN.

El 23 de julio, el Tribunal Comercial de Nanterre dio la razón a Canal+ y admitió su derecho a romper el contrato. De ahí que la Ligue-1 se personara en el caso junto a su socio qatarí, hecho que finalmente ha dado un nuevo giro de guión en otro tribunal. La temporada empezará la próxima semana y la competición aún no ha logrado desbloquear la situación de sus emisiones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés