Publicidad

Espn sigue los pasos de Turner Sports y se queda los derechos de la MLB hasta 2028

El operador audiovisual, propiedad de Disney, ha extendido su contrato siete temporadas más. Se quedará un paquete de treinta partidos más otros sin determinar, así como el Sunday Night y el Little League Classic. Se desconocen los términos económicos.

espn camara

Espn retiene los derechos audiovisuales de la MLB hasta 2028. El operador audiovisual, propiedad de Disney, ha alcanzado un acuerdo para extender el acuerdo siete temporadas más, como ya hiciera Turner Sports en septiembre del año pasado.

En el caso de Turner, se comprometió a pagar un 65% más al año por el nuevo ciclo. En total, 3.750 millones de dólares, a razón de 535 millones al año. El contrato de Espn será por 500 millones de dólares anuales, 200 millones menos que en el anterior ciclo. ¿El motivo? Han pasado de 90 partidos a sólo 30 y una wild card, donde se incluyen los encuentros del domingo, el Little League Classic, el de apertura de cada temporada y el Home Run Derby.

La MLB aún tiene partidos entre semana que puede colocar, los que ha dejado Espn, y que seg´n Sports Business Journal podrían ofrecerse a una OTT como Dazn por unos 300 millones de dólares, que compensarían e incluso terminarían por incrementar el valor de los derechos audiovisuales de la MLB. De los 700 que pagaba Espn en un único paquete, a cerca de 800 millones fragmentado con dos operadores. 

A Turner y Espn se añade FOX, que en 2018 firmó por siete temporadas por 5.100 millones de dólares, a razón de 728,6 millones de dólares anuales. En este caso, su paquete incluye la Series Mundiales y el All Star, cobertura que comparte con TBS, además de otros activos.

El acuerdo con Espn también incluye la creación de nuevo contenido para su OTT, como highlights y otras activaciones. Todos los partidos que Disney ofrezca por Espn y ABC se podrán seguir también en su OTT, aunque estará sujeto a las regulaciones y los contratos con operadores locales en cada estado.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés