Publicidad

Turner Sports paga un 65% a la MLB para retener y ampliar sus retransmisiones hasta 2028

La cadena controlada por Warner Media pagará una media de 535 millones de dólares por temporada, a cambio de tener la temporada de forma alterna de la American League y la National League, así como dos de las cuatro divisiones de una de estas ligas.

MLB

La MLB lleva meses debatiendo cuál debe ser su futuro como producto de entretenimiento, pero la fórmula actual tampoco es que sea un fracaso. La liga norteamericana de beisbol ha renovado hasta 2028 con Turner Sports, que pagará un 65% más al año durante las próximas siete temporadas a cambio de más retransmisiones. En total, el desembolso será de 3.750 millones de dólares, a razón de unos 535 millones de dólares por año.

El cambio de las condiciones es sustancial, pues el contrato le permitirá que, a través de su canal de cable básico TBS, pase de emitir sólo 13 partidos a una rotación de temporada completa. Es decir, que tendrá la exclusiva anual de la fase regular de la American League o la National League, además de partidos adicionales de la postemporada. También se incluye un partido a nivel nacional cada semana en la noche del martes.

Este acuerdo da una notable estabilidad a la MLB para los próximos años, después de que en 2018 firmara también por siete temporada más con FOX. Ese acuerdo está valorado en 5.100 millones de dólares, con una media de 728,6 millones de dólares por temporada. Fox, cuya relación con MLB se remonta a 1996, transmite la Serie Mundial y el All-Star y comparte la cobertura de la series regulares con TBS.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación de larga data con las Grandes Ligas y todas las oportunidades que nos ofrece este acuerdo a medida que ampliamos nuestra cobertura del juego en todas nuestras plataformas", dijo Zucker. “Continuaremos evolucionando aún más nuestra entrega de contenido multiplataforma con un enfoque en la narración y la innovación en todas sus formas”, ha señalado Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News & Sports.

“Este acuerdo posiciona a ambas organizaciones para el crecimiento mutuo al continuar la cobertura de postemporada en TBS, ofrecer una nueva franquicia de béisbol los martes por la noche y expandir la presencia del béisbol en las plataformas digitales de Turner Sports”, ha comentado Robert D. Manfred, Jr, comisionado de la MLB.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés