El fondo RedBird crece en la industria deportiva: entra en el capital de la agencia Wasserman

La firma de inversión entra como socio minoritario en una de las mayores agencias de representación de deportistas del mundo. Meses atrás adquirió el Toulouse FC de la Ligue-2.

Fede Valverde

RedBird continúa consolidando sus posiciones en la industria del deporte. La firma de inversión ha adquirido una participación minoritaria en Wasserman Media, una de las principales agencias de representación de deportistas en Estados Unidos. Según Sportico, la compañía ha adquirido entre un 30% y un 40% de las acciones de la empresa que representa a deportistas como Megan Rapinoe, Russell Westbrook, Van Dijk y Fede Valverde.

La agencia, que en 2020 adquirió la española Top Value, contará con el apoyo de la firma de inversión, que cuenta con numerosos activos en la industria del deporte, un sector en el que quiere seguir creciendo. De ahí que meses atrás el fondo lanzara junto a Billy Beane (directivo de los Oakland Athletics de la MLB) RedBall Acquisition Corp, una compañía de cheque en blanco (Spac) con la que salir a Bolsa y captar 500 millones de dólares para invertirlos en la adquisición de empresas deportivas.

Precisamente esta Spac estuvo negociando la compra del Liverpool FC, pero no llegó a buen puerto y se semanas atrás se dieron por finalizadas las negociaciones. La operación corporativa que sí ha firmado desde que se anunció

El fondo RedBird Capital continúa consolidando sus posiciones en la industria del deporte

La firma de inversión ha lanzado una Spac para captar 500 millones de dólares e invertirlos en compañías deportivas. A partir de esta compañía de cheque en blanco se ha negociado la compra del Liverpool FC, que no ha llegado a buen puerto. De haberse firmado, el club de la Premier League hubiera podido empezar a cotizar en Bolsa a través de RedBall Acquisition Corp.

La operación que sí ha firmado el fondo ha sido la compra del Toulouse FC de la Ligue-2. También es fundador On Location Experiences, compañía participada por la NFL dedicada a la comercialización de servicios hospitality en la que desinvirtió en enero de 2020.  En la cartera de inversiones activas de RedBird Capital también está One Team, dedicada a la comercialización del nombre, la imagen y la propiedad intelectual de deportistas de élite, y que tiene acuerdos con la NFL y la MLB para ayudar a los atletas a monetizar estos activos.

Asimismo, la compañía es accionista de Yes Network, compañía que ostenta los derechos de comercialización audiovisual en el mercado local de los Brooklyn Nets, los New York Yankees de la MLB, el New York City de la MLS y las New York Liberty de la WNBA. Además, en agosto de 2020 RedBird entró en el capital de XFL, una nueva competición de fútbol americano impulsada por este fondo y el actor Dwayne The Rock Jonhson, y que verá la luz en primavera de 2022.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés