Publicidad

El fútbol en abierto reina en la televisión: copa el 90% de las emisiones más vistas de 2021

La Eurocopa ofrecida en Telecinco copa las quince emisiones con mayor audiencia, siendo el encuentro entre España e Italia el líder, con 14,17 millones de espectadores y un 73% de ‘share’. En cuanto a programas, el fútbol también reina con un 90%.

Camara tv audiovisual fútbol

España es un país de fútbol y, sobre todo, si es en abierto. Así se demuestra cada año con las emisiones más vistas, pero cuando además coincide con uno de los grandes torneos internacionales, las métricas se disparan. En 2021 el deporte rey copó 22 de las 25 emisiones más vistas en la televisión lineal con un protagonista principal: la Eurocopa emitida en Telecinco.

La Euro 2020 copó las quince principales emisiones del año, donde destacó el partido entre España e Italia, que reunió a 14,17 millones de espectadores y dejó un 73% de share. En el resto de emisiones se encuentran otras como la clasificación al Mundial, la Uefa Nations League o la Copa del Rey.

En cuanto a los programas, el fútbol también reina en 2021. Solo los Juegos Olímpicos se cuelan como otra emisión deportiva en el séptimo lugar. De hecho, entre fútbol y Tokio 2020 también se hacen con los diez programas más vistos del año.

Así se destaca también entre los canales temáticos, reflejando el interés por el deporte que existe en el país. GOL vuelve a reinar como el canal específico más visto, y la emisión de LaLiga fue la más vista. La llegada de La Vuelta en Teledeporte se cuela en el pódium y otras emisiones como la Europa League (GOL), la llegada del Tour de Francia (Teledeporte) o la gimnasia artística en diferido de los Juegos (TDP), entran en el top-10.

En cuanto a los canales de pago, Movistar LaLiga logró incrementar su share hasta el 0,51% y vuelve a liderar entre todas las cadenas. También su canal para la Champions mantuvo la cuota de pantalla en un 0,14% y cierra los diez primeros puestos del ranking. Eurosport gracias a los JJOO también logró incrementar su audiencia hasta el 0,12% de share y se sitúa el número 17.

El Clásico fue la emisión más vista del año en la televisión de pago con más de 1,8 millones de espectadores. El otro partido entre Barça y Madrid se sitúa en segundo lugar con 1,6 millones de personas frente al televisor. Las 25 principales emisiones fueron partidos de la Champions, LaLiga o programas de Movistar sobre ambas competiciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés