Publicidad

GOL aumenta su audiencia un 15% y cierra 2021 con una cuota de pantalla del 1%

El canal de Mediapro se consolida, por quinto año consecutivo, como la cadena de deporte más vista en la TDT y acaba diciembre por encima del 1% de cuota de pantalla.

Studio GOL

GOL refuerza su liderazgo en 2021. El canal de deporte en abierto de Mediapro cerrará el año por encima del 1% de share, y con un incremento del 15% interanual. Así, logra mantenerse como líder entre las cadenas deportivas en abierto de la parrilla española por quinto año consecutivo, según ha informado la propia compañía.

El canal temático asegura haber superado ya “el difícil reto” de “reinventar” su parrilla con la pandemia y ha vuelto “a los habituales datos de audiencia de antes de la pandemia”. Entre las emisiones más vistas de 2021, el Sevilla FC-Athletic Club del pasado curso se convirtió en el partido de LaLiga más visto en la historia de la cadena, registrando 1,4 millones de espectadores, 8,3% de share y picos de más de 1,8 millones de televidentes.

Además, la final de la Champions League femenina entre el FC Barcelona y el Chelsea FC también tuvo un notable seguimiento, con 382.000 espectadores, 2,4% de share y máximos de más de 700.000 espectadores. De hecho, se convirtió en el partido de clubes del fútbol femenino más visto en España.

Por su parte, los partidos de LaLiga SmartBank continúan con audiencias cercanas a los 300.000 espectadores y superando el 1,5% de cuota de pantalla. Entre ellos, destacó el Real Zaragoza-CD Mirandés, con 346.000 espectadores y 2% de share.

La Europa League registró audiencias medias por encima del 4% de cuota de pantalla. Entre los eventos más vistos se encuentra el partido entre el Celtic y el Real Betis, con 661.000 espectadores y 4,3% de share.

En la parrilla de GOL destacan también el balonmano (Asobal), fútbol sala (Lnfs y Mundial), boxeo, UFC, y el emergente World Padel Tour, con eventos que han logrado superar, en ocasiones, el 1% de share. No sigue, eso sí, la Primera Iberdrola, tras rescindir el contrato que le unía con los clubes -vía Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff)- por la incertidumbre sobre la profesionalización de la competición, que sigue sin firmar unos estatutos.

Por último, la cadena destaca “el éxito” de la primera emisión nacional del campeonato de aizkolaris (cortadores de troncos), que congregó a 115.000 espectadores, logrando un 1,8% de share y pico de hasta 220.000 espectadores.

Entre sus programas propios, en la penúltima jornada de LaLiga 2020-2021 -en horario unificado-, Directo GOL logró su máximo histórico con una audiencia media de 649.000 espectadores, 5,2% de share y máximos por encima de 700.000 espectadores.

“Los datos de audiencia reflejan la fidelización de los espectadores y cómo el canal se ha sobrepuesto a la pandemia, unas cifras que fortalecen e impulsan la apuesta del canal por mantenerse como la ventana por excelencia para seguir en televisión el mejor fútbol en abierto y las disciplinas deportivas más destacadas”, ha apuntado el canal en su comunicado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés