Publicidad

Mediapro factura un 68% más en el primer semestre de 2021 y eleva el ebitda a 115 millones

El grupo audiovisual cierra el periodo enero-junio con unos ingresos de 669 millones de euros y un resultado de explotación que prácticamente iguala al previsto para todo el ejercicio.

mediapro centro de produccion

Mediapro mejora sus propias previsiones para 2021. El grupo audiovisual ha anunciado que el completó el primer semestre del año con un ebitda de 115 millones de euros, un resultado operativo que prácticamente cubre los 124 millones previstos para todo el año. Además, la facturación se disparó un 68% interanual, hasta 669 millones de euros.

“Esta evolución hace presagiar unos excelentes resultados para el conjunto del año”, avanza la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet. Por ello, la dirección ha decidido elevar su objetivo de ventas para 2021, que meses atrás marcó en 1.237 millones de euros.

“Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%”, explica en un comunicado. En el mismo, recuerda que ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 trabajadores operativos en sus 58 sedes en 36 países.

Duramente golpeada durante la pandemia por la suspensión de competiciones deportivas y la imposibilidad de filmar series y películas, la empresa barcelonesa sostiene que “se ha recuperado rápidamente de los efectos que la pandemia de la Covid-19 tuvo en su actividad en el año 2020”.

La razón no es otra que poco a poco se ha ido recuperando la normalidad. Es más, Mediapro asegura que tanto las áreas de contenidos, como las de derechos, servicios audiovisuales e innovación “han recuperado por completo su actividad”. En este sentido, destaca la producción de 14 ligas nacionales de futbol, incluida LaLiga, y la prestación del servicio de VAR en otras diez competiciones nacionales y citas de Conmebol, CAF y FIFA.

Además, el grupo ha decidido mantener el impulso que dio durante la pandemia a los proyectos digitales y de innovación, como son el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.

El anuncio de estos resultados se produce en plenas negociaciones que podrían traducirse en un cambio del mapa accionarial de Mediapro. Las gestoras de fondos de inversión Searchlight Capital e Invesco han comprado a distintos acreedores y entidades bancarias el 50% de los más de 900 millones de euros de deuda del grupo audiovisual, y se han mostrado dispuestos a aportar 150 millones más para dar estabilidad al proyecto.

Las negociaciones se iniciaron tras un complejo 2020, en el que las pérdidas operativas se situaron en 260 millones de euros, después de que la facturación retrocediera un 38% interanual, hasta 1.115 millones de euros.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés