Publicidad

El hockey hielo español se abre paso con la emisión de partidos de la élite en LaLigaSports

Ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo de colaboración para la difusión de un nuevo programa específico de hockey hielo titulado Power Play durante 2021-2022.

Nordic Vikings hockey hielo España Suecia

LaLigaSports y la Real Federación Española de Hielo (Rfedh) han llegado a un acuerdo para emitir cada sábado un partido de la Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías (Lnhh) hasta final de temporada. La retransmisión en directo de los encuentros irá de la mano dl primer programa de hockey hielo nacional que se pone en marcha a través de la OTT de LaLiga.

El objetivo es promocionar el hockey hielo nacional a través del nuevo programa, que dedicará su espacio esencialmente a hablar de las dos principales ligas españolas de hockey hielo: la Lnhh Loterías (masculina) y la Liga Iberdrola (femenina).  

El estreno será este próximo sábado fecha de arranque de la competición. Con este plan se pretende elevar la apuesta audiovisual al ritmo que crecen las competiciones y ser una referencia dentro del mercado nacional y latinoamericano.

Frank González, presidente de la RFEDH, ha afirmado que “la apuesta audiovisual juega una parte esencial dentro del programa de desarrollo del hockey hielo de la Rfedh. Mientras que Jose Antonio Montero, responsable de LaLigaSports, concluye que “este acuerdo supone un paso más en la confirmación de la OTT de LaLiga como el canal idóneo para disfrutar de todo el deporte español en directo y a la carta”.

La exposición televisiva vía OTT de la liga se conoce poco después de que la Rfedh diera entrada en ella a los Nordic Vikings, una franquicia de jóvenes estudiantes suecos que competirán en la competición y tendrán su base en Madrid.

Esta llamativa apuesta ha obligado a la federación a modificar el reglamento de la Lnhh para poder aceptar a un equipo extranjero en la liga doméstica. Entre las motivaciones para traer a España a esta franquicia es que sus jugadores puedan después incorporarse a equipos nacionales ya existentes, puesto que muchos de ellos suelen tener problemas para completar plantillas por el amateurismo de esta competición. La atracción de talento también se intentará sumar en los equipos femeninos de Liga Iberdrola.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés