Publicidad

La Rfedh suma un equipo sueco a la liga de hockey hielo tras aliarse con la federación escandinava

Los Nordic Vikings, compuesto por universitarios del país del norte de Europa, se estrenará esta temporada en la Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías para apoyar el desarrollo de este deporte en España durante los próximos años.

Nordic Vikings hockey hielo España Suecia

Un Erasmus con opción a jugar en Primera División. Esto es lo que ofrecerán a partir de esta temporada los Nordic Vikings a todos aquellos suecos amantes del hockey hielo tras el acuerdo alcanzado por parte de las federaciones española y escandinava para apoyar el desarrollo de este deporte en España durante los próximos años. El nuevo y particular equipo participará ya este 2021-2022 en la Liga Nacional de Hockey Hielo (Lnhh) Loterías.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (Rfedh) busca en esta alianza un impulso para que los equipos de hockey hielo y la propia liga crezcan a nivel competitivo. Para ello se buscará que jóvenes deportistas suecos en etapa universitaria formen parte de esta franquicia.

La entrada de los Nordic Vikings, que disputarán sus partidos en Madrid, ha obligado a modificar el reglamento de la Lnhh para poder aceptar a un equipo extranjero en la liga doméstica. A pesar de este cambio ad hoc, el exceder el límite de no seleccionables (fijado en 3 por plantilla), impedirá al equipo disputar los play-offs por el título ni la Copa del Rey. Los Nordic Vikings ya tomaron parte en 2005 de un proyecto similar en China, a través de la Asia League Ice Hockey.

Otra de las motivaciones para traer a España a esta franquicia es que sus jugadores puedan después incorporarse a equipos nacionales ya existentes, puesto que muchos de ellos suelen tener problemas para completar plantillas por el amateurismo de esta competición. La atracción de talento también se intentará sumar en los equipos femeninos de Liga Iberdrola.

Frank González, presidente de la Rfedh, ha destacado que “esperamos que esta apuesta nos lleve a consolidar nuestras competiciones en el futuro próximo, y suponga un incentivo para que nuestros clubes y jugadores sigan creciendo dentro de las ligas nacionales”.

Por su parte, Anders Larsson, presidente de la Federación Sueca de Hockey Hielo, ha agregado que “uniendo fuerzas estoy convencido que podemos llevar al hockey hielo español muy lejos en los próximos años”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés