Publicidad

Intel explora la venta de su división de tecnología deportiva tras cinco años en activo

La compañía tecnológica podría desinvertir en deporte, donde cuenta con una docena de acuerdos como socio de LaLiga y franquicias NBA y NFL. Su principal producto es True View, que está centrado en la experiencia tridimensional.

intel nba

Intel explora la venta de su división enfocada a la industria deportivo. La compañía tecnológica podría desprenderse de su cartera especializada en este sector, formada hace cinco años, según Sportico. Se desconocen los términos económicos de la operación y los posibles compradores por el momento.

El principal producto de Intel es True View, que construye experiencias tridimensionales, vídeo en 360 grados a través de cámaras instaladas en el pabellón. La unidad tiene una docena de acuerdos entre LaLiga, franquicias NBA, 19 en la NFL y otros clubes de fútbol europeo como el Arsenal, Liverpool, FC Barcelona y Real Madrid.  

Intel formó su división deportiva en 2016 tras un rally de adquisiciones que incluyeron la plataforma israelí Replay Technologies, centrada en vídeo inmersivo, y Voke, una start up de realidad virtual. En 2017 se asoció con Turner para presentar los partidos NBA y posteriormente desarrolló su tecnología de realidad virtual en la liga.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés