LaLigaSportsTV se hace con los derechos para emitir la Champions asiática de fútbol

La OTT de LaLiga emitirá en exclusiva la Liga de Campeones de la AFC en España y Andorra durante el período 2021 -2024.

AFC champions league

Nuevo paso delante de la OTT de LaLiga para ampliar su oferta de contenidos deportivos. LaLigaSportsTV se ha adjudicado los derechos audiovisuales en exclusiva de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en España y Andorra para el ciclo 2021-2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

LaLigaSportsTV, que posee los derechos de propiedades deportivas nacionales como la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la liga LEB Oro de baloncesto o la Liga Sacyr Asobal de balonmano, cubrirá por primera vez la principal competición de clubes de fútbol de Asia. La AFC Champions League, que comienza el próximo 14 de abril, contará con la participación de exjugadores de LaLiga, como Santi Cazorla y Xavi Hernández, ahora entrenador del Al Saad.

Dato' Windsor John, secretario general de la AFC, ha declarado que “estar entusiasmado con esta nueva asociación en España, un mercado con una gran base de aficionados al fútbol y una tremenda pasión por el deporte”. El directivo ha añadido que “este acuerdo demuestra el valor y el prestigio de las competiciones de la AFC y agradecemos a LaLigaSportsTV la confianza que han demostrado en el futuro del fútbol asiático al firmar este acuerdo”.

Por su parte, Loreto   Quintero, directora   de proyectos estratégicos, ha declarado que “para LaLigaSportsTV es muy interesante tener un socio estratégico como la AFC en España y Andorra; significa que estamos trabajando para seguir añadiendo competiciones   internacionales en nuestra OTT y contar con la mayor competición de Asia hasta 2024 es un acuerdo importante para nosotros”.

El acuerdo se ha firmado con Football Marketing Asia, socio comercial en exclusiva de la AFC para 2021-2024 y 2025-2028. Su director general, Patrick Murphy, ha asegurado que “LaLigaSportsTV es un socio mediático valioso” clave para “despertar el   interés y el consumo de lo mejor del fútbol asiático entre su enorme base de seguidores en España y Andorra”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés