Publicidad

Mediapro pide 3,6 millones a Orange por la distribución de Telefoot en Francia

La compañía de telecomunicaciones se niega a pagar, argumentando que ha dejado de ingresar seis millones de euros por la interrupción de la programación del canal temático deportivo a principios de año.

mediapro centro de produccion

Mediapro lleva a Orange a los tribunales franceses. El grupo audiovisual ha emprendido acciones legales contra el operador de telecomunicaciones ante el Tribunal Mercantil de París, después de que las partes no alcanzaran un acuerdo tras el cese de las emisiones de la Ligue-1 y la Ligue-2 en Telefoot.

Por un lado, Mediapro exige 3,6 millones de euros a Orange por la distribución del canal temático deportivo en Francia, mientras que el operador se niega a pagar, argumentando una pérdida estimada de seis millones de euros por la interrupción anticipada del canal temático deportivo a principios de año. La falta de acuerdo ha provocado que el caso llegue al Tribunal Mercantil de París, informe L’Equipe.

El grupo audiovisual afirma que el servicio a los suscriptores no se ha interrumpido, puesto que los abonados de Orange que contrataron la oferta de Canal+ están pudiendo seguir los encuentros desde que la plataforma de televisión de pago se adjudicó los derechos audiovisuales del fútbol galo en Francia.

Orange es el único proveedor de servicios de Internet (ISP) que no ha alcanzado un acuerdo con Mediapro desde que el grupo renunció a los derechos audiovisuales de la Ligue-1 y la Ligue-2. La empresa dirigida por Tatxo Benet y Jaume Roures emplearía los 3,6 millones de euros que reclama a Orange pagar a proveedores y a los trabajadores que ha tenido que rescindir el contrato, tras no seguir emitiendo el fútbol galo. Por dejar de emitir la Ligue-1 ha pagado una indemnización de 100 millones de euros.

Mediapro cerró 2020 con una caída del 38% en su facturación, hasta 1.115 millones de euros, y unas pérdidas operativas de 260 millones. La dirección de la empresa prevé recuperar la rentabilidad operativa en 2021, con una previsión de 124 millones de euros de Ebitda. La mejoría en las ventas prevista para este año es del 11, hasta 1.237 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés