Publicidad

Mediapro propone una reducción del 25% en su factura por los derechos de la Ligue-1 en 2020-2021

El grupo audiovisual, tenedor de los derechos audiovisuales de la liga francesa hasta 2024, ha realizado esta propuesta después de la amenaza de la LFP de rescindir el contrato. La empresa no abonó los 172 millones correspondientes al segundo plazo.

mediapro telefoot francia ligue 1

Mediapro pone una cifra para dar carpetazo al proceso de conciliación en el que está inmerso desde hace varias semanas con la patronal del fútbol profesional francés (LFP). El grupo audiovisual catalán propone una rebaja del 25% en la tarifa a pagar por los derechos de televisión de la Ligue-1 y la Ligue-2 en 2020-2021, según L’Équipe. Con ello, la empresa lograría que “se tenga en cuenta la realidad de los trastornos ocasionados por la pandemia de la Covid-19”, como apuntó recientemente Jaume Rores, socio-fundador de Mediapro.

El grupo audiovisual pidió a la LFP a comienzos de octubre renegociar el precio de los derechos audiovisuales de la Primera y Segunda división francesas, alegando la caída del negocio publicitario y las restricciones a los bares. Ante la negativa de negociar de la patronal gala, Mediapro no abonó los 172,3 millones de euros que le correspondían pagar por el segundo plazo de octubre. La LFP amenazó tras ello al grupo con la rescisión del contrato si no se liquidaba la deuda. El grupo, entonces, se puso en manos de la justicia francesa, y ha iniciado un proceso de conciliación que impide cualquier movimiento legal por las partes hasta que falle el juez.

Mediapro firmó con la LFP un acuerdo para cuatro años (2020-2024) a razón de 780 millones de euros anuales por la Ligue 1, y otros 34 millones más por la Ligue 2. Ahora, el grupo se ha puesto en manos de la justicia francesa, y ha iniciado un proceso de conciliación que impide que cualquier movimiento legal por las partes hasta que falle el juez.

La propuesta de Mediapro se centra únicamente en esta temporada, comprometiéndose a mantener los acuerdos firmados inicialmente en las tres siguientes temporadas. Además, el rotativo francés asegura que se habría puesto encima de la mesa la ampliación del contrato audiovisual hasta la 2025-2026, es decir, dos años más de lo pactado, por el mismo montante que el actual.

Asimismo, Téléfoot, el canal temático gestionado por Mediapro con casi todo el fútbol francés, señaló que la respuesta ha sido “tibia” en un momento de restricción del consumo. Su objetivo continúa siendo el de lograr 3,5 millones de abonados, para lo que incluso se han aliado con Netflix para lanzar un paquete conjunto. De hecho, a través de aquí se están generando el 25% de las nuevas altas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés