Publicidad

Rtve alcanza un acuerdo para emitir la Extreme E de Alejandro Agag a través de Teledeporte

La primera edición del campeonato de SUVs eléctricos podrá verse en abierto en España a través del canal temático deportivo de la corporación de radiotelevisión pública. Los términos económicos no se han desvelado.

extreme e suv lewis hamilton

Rtve continúa firmando acuerdos para nutrir de contenidos su canal temático deportivo: Teledeporte. Tras hacerse con las emisiones en abierto de Tokio 2020, la corporación pública de radiotelevisión ha firmado un acuerdo con Alejandro Agag para emitir la primera edición de la Extreme E, la nueva competición que ha lanzado el fundador de la Fórmula E.

El campeonato de SUVs eléctricos, que esta temporada contará con cinco grandes premios, se emitirá en abierto por Teledeporte y a través de la web de Rtve. Además, se emitirán los highlights de cada gran premio y se dedicarán programas de análisis y resúmenes de cada cita. “Es el socio audiovisual perfecto para Extreme E, que busca promover el uso de los vehículos eléctricos a través de una competición deportiva”, explica la compañía en un comunicado.

El director de marketing de Extreme E, Ali Russell, ha asegurado que el acuerdo con Rtve no sólo une la competición “a uno de los principales canales de España, sino que también compartimos algunos de nuestros mayores valores, que es lanzar un mensaje medioambiental al mayor número de personas”.

Uno de los atractivos de la competición para su primera temporada es que competirán dos equipos españoles: el Acciona, compuesto por Carlos Sainz y Laia Sanz, y el Hispano Suiza Xite Energy Team, compuesto por Christine Giampaoli y Oliver Bennett. También participará el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button con su equipo propio JBXE, así como el equipo de Lewis Hamilton X44, aunque el piloto británico no competirá. El también campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, también contará con equipo.

No es la primera vez que una competición impulsada por Alejandro Agag se emite a través de la Rtve. La Fórmula E se emitió por Teledeporte, que tomó el testigo de GOL. El Mundial de coches eléctricos también se emitió en los canales de Mediaset.

Agag ha logrado cerrar una ronda de inversión de 50 millones de euros con la que poner en marcha un nuevo campeonato de vehículos eléctricos, como ya adelantó 2Playbook. El circuito hará parada en territorios que se han visto afectados por el cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, la costa de Senegal, los glaciares de Groenlandia y Argentina, y la selva de Brasil.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés