Publicidad

Sinclair levanta 528 millones para lanzar la nueva plataforma de ‘streaming’ de la NBA

El operador deportivo, a través de su subsidiaria Diamond Sports Group, lanzará un nuevo servicio de ‘streaming’ de la liga norteamericana de baloncesto para mercados locales en la primera mitad de 2022.

partido nba television recurso

Paso de gigante para la NBA en su oferta de streaming. Sinclair Broadcast Group, su socio audiovisual del torneo en este servicio en los mercados locales estadounidenses, ha atado financiación por 600 millones de dólares (528 millones de euros) para lanzar una nueva plataforma de streaming de la liga norteamericana de baloncesto, según Bloomberg.

El lanzamiento se realizará en la primera mitad de 2022, antes de finalizar la temporada. La financiación se ha obtenido a través de su subsidiaria Diamond Sports Group, que aumentará su oferta existente. Bajo el nuevo acuerdo se aumentará el servicio en streaming ofrecido a suscriptores estadounidenses, aunque no se han desvelado más detalles.

Sí se conoce que el nuevo acuerdo con la NBA dará a Diamond los derechos digitales de la liga y los derechos audiovisuales en televisión lineal en los principales mercados estadounidenses siempre que otro operador no los tenga ya. Semanas atrás el operador ya logró renovar los derechos locales de doce equipos de la NHL y negocia con otras franquicias de la MLB, donde tiene acuerdos con otros 14 clubes.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés