Publicidad

La televisión de pago alcanza 9,1 millones de suscriptores y factura 506 millones hasta junio

La televisión en abierto facturó un 7,1% menos en el segundo trimestre, frente al avance del 2,5% de la TV de pago. En el acumulado del año, la televisión de pago alcanza 1.013 millones de euros y más de 9,1 millones de abonados, un 7,7% más interanual.

television oscura

La televisión de pago sigue al alza en España. Los ingresos de los operadores de este segmento aumentaron un 2,5% en el segundo trimestre del año, hasta 506 millones de euros, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (Cnmc). La televisión en abierto, en cambio, retrocedió un 7,1%, hasta 403,4 millones. En el acumulado del año la TV de pago ya alcanza 1.013 millones de euros de negocio. 

Mediaset y Atresmedia representan el 82,5% de los ingresos por publicidad en televisión. Este porcentaje asciende al 88% si solo se tiene en cuenta la televisión en abierto. Los operadores en el segmento de pago copan el 5,4% de la inversión publicitaria, con 26,7 millones de euros.

En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,1 millones, registrando un aumento interanual del 7,7%. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados. La cifra no incluye abonados a OTTs como Dazn, Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+.

Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 2 horas y 53 minutos por persona y día, con un descenso de 23 minutos por espectador/día con respecto al año anterior. Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74,5% para la TDT, el 24,6% para las plataformas de TV cable y TV IP y el 0,9% para la televisión por satélite.

Publicidad

Publicidad