Publicidad

Tokio 2020 cierra su primera semana con una audiencia de 275 millones de espectadores en Europa

Se han consumido un total de 750 minutos de ‘streaming’ en los primeros siete días de competición. La audiencia y los minutos incluye tanto los canales de Eurosport y sus plataformas digitales, como sus acuerdos de sublicencia, como el de Rtve.

eurosport tokio 2020 camara the cube

La primera semana de los Juegos Olímpicos ha generado un número récord de visitas a las plataformas digitales de Discovery en Europa. En este período, se han consumido casi 750 millones de minutos de streaming de contenido olímpico en los servicios de suscripción de Discovery y Eurosport, según ha informado en un comunicado.

El grupo destaca que se ha multiplicado casi por 18 el consumo registrado respecto a PyeongChang 2018. Ahora bien, aunque esta fue la última cita olímpica, fue de los Juegos de Invierno y Discovery no ha proporcionado datos para comparar Tokio 2020 con Río 2016.

Lo que sí se revela es que en los primeros siete días ha habido más de 275 millones de espectadores acumulados en Europa a través de sus canales de TV en abierto y de pago y sus servicios digitales y de suscripción.

Más de 100 millones de personas han seguido la cobertura olímpica de Discovery a través de sus canales de televisión y plataformas digitales, mientras que otros 175 millones han visto los Juegos gracias a los acuerdos de sublicencia de Discovery con emisoras asociadas en abierto en toda Europa, como Rtve.

Jean-Briac Perrette, presidente y director general de Discovery Internacional, ha destacado que “los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento mundial que va mucho más allá de los deportes y de las audiencias deportivas tradicionales. Cuando echamos la vista atrás a esta primera semana, está claro que los Juegos Olímpicos han atraído a nuevas y diferentes audiencias a nuestras plataformas impulsando cifras impresionantes”.

Eurosport.com y sus múltiples versiones en los mercados locales también han registrado audiencias diarias récord. El interés por los Juegos Olímpicos supuso un mes récord para Eurosport.com en julio, ya que 54 millones de usuarios únicos visitaron la plataforma.

Discovery ofrece los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50 mercados de Europa con producciones locales en 11 países y cobertura en 19 idiomas. Es el único lugar en Europa que ofrece todos los momentos imperdibles, disponibles en discovery+ y sus servicios digitales de Eurosport.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés