Publicidad

El Gobierno eleva a 12 millones de euros las ayudas al deporte para Tokio 2020

El Ejecutivo destinará 7,2 millones de euros al Plan ADO, la mayor de la historia, mientras que el Comité Olímpico Español (COE) se llevará 4,7 millones de euros. El Comité Paralímpico percibirá otros 1,9 millones de euros.

belmonte craviotto tokio 2020

El Gobierno se compromete con el deporte español de cara a Tokio 2020. El Ejecutivo ha aprobado una inversión de 12 millones de euros para el deporte español, la más alta de la historia, que asciende a casi 14 millones de euros si se cuentan los Juegos Paralímpicos.

Las ayudas se dividen así: 7,2 millones de euros se destinan al Plan ADO, mientras que el Comité Olímpico Español (COE) percibirá 4,7 millones de euros. Por otro lado, y a falta de conocer la inversión en el Plan Adop para este año, el Comité Paralímpico Español (CPE) tiene garantizados otros 1,9 millones de euros este año.

“Hemos querido que los y las deportistas tengan que preocuparse únicamente por sus entrenamientos y competiciones y por ningún aspecto más. Por ello nuestro apoyo a ADO ha sido el mayor que conocemos. Los 321 clasificados para los JJOO han dado a todo el país una lección de resistencia encomiable en un contexto, marcado por la pandemia, que ninguno de nosotros conocíamos. Para mi va a ser una experiencia muy gratificante poder estar con ellos y ellas en el momento en el que han de culminar su increíble trabajo, en las canchas, pabellones, pistas y estadios de Tokio”, ha manifestado el presidente del CSD, José Manuel Franco.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés