Publicidad

World Rugby compra una OTT para crecer en el negocio audiovisual y democratizar su audiencia

La federación internacional del deporte del oval ha adquirido RugbyPass, una plataforma que cuenta con una audiencia de siete millones de espectadores mensuales. En la operación se incluye un acuerdo con Sky Nueva Zelanda hasta 2029.

world rugby

World Rugby supera una nueva línea en su carrera hacia la democratización de su audiencia global. La federación internacional del deporte del oval ha comprado la OTT RugbyPass para entrar en el B2C en una operación que incluye un acuerdo particular con Sky Nueva Zelanda hasta 2029.

En un comunicado, el organismo ha destacado que RugbyPass alcanza a una audiencia de más de siete millones de espectadores mensuales. “World Rugby está transformando su modelo de negocios para potenciar el crecimiento del deporte durante la próxima década”, ha apuntado la federación en la nota.

“La misión de World Rugby es hacer crecer la familia global del rugby. Para ello, el rugby debe ser más accesible para más personas y debemos crear relaciones más estrechas con aquellos que aman el rugby, aquellos fans esporádicos y aquellos que aún no han descubierto nuestro deporte”, ha recordado Alan Gilpin, consejero delegado de World Rugby.

“RugbyPass es un destino reconocido dentro del rugby y con nuestro apoyo para el acceso al contenido”, ha proseguido el directivo, la federación confía en “acelerar el avance del rugby en mercados emergentes”.

Asimismo, dentro de la operación se incluye una alianza con Sky Nueva Zelanda para que sea socio de la federación, entre otros aspectos, en la coproducción de productos audiovisuales, con “especial énfasis en el rugby femenino, una prioridad estratégica para Sky y World Rugby”, ha agregado Sophie Moloney, directora ejecutiva de Sky Nueva Zelanda.

Publicidad

Publicidad