Publicidad

El XV del León, en TEN: FERugby firma con el canal de Secuoya para emitir partidos de la Selección

La cadena de TDT, gestionada por Mediapro, se estrena con el España-Georgía de la Rugby Europe Championship 2021, valedero para la clasificación para el Mundial de Francia de 2023.

rugby españa

El XV del León sintoniza con TEN TV. La selección española de rugby se podrá ver a través de este canal de TDT, propiedad del Grupo Secuoya y gestionado por Mediapro, tras el acuerdo alcanzado entre la cadena y la Federación Española de Rugby (FERugby), según ha podido saber 2Playbook.

El estreno de esta alianza será este próximo domingo, con el partido que enfrentará a España y Georgia de la primera jornada de la Rugby Europe Champiosnhip 2021. El encuentro es valedero para el Mundial de Francia 2023 y comenzará a las 12:45 horas. La retransmisión arrancará diez minutos antes.

La intención de la federación es que se emitan próximamente nuevos partidos a través de este canal de la TDT. El objetivo del ente deportivo es amplificar la exposición del rugby español, que vive un gran momento de forma. Por ello, el partido de este fin de semana se podrá ver en diferido también en GOL, el canal temático en abierto de Mediapro.

Entre los objetivos a corto y medio plazo de la FERugby está la clasificación del XV del León para este próximo Mundial -sería su segunda participación, tras 1999-, que permitiría a la federación superar los 9 millones de euros de ingresos en 2023, según adelantó su presidente, Alfonso Feijóo, en 2Playbook el pasado octubre.

Además, la FERugby ultima un acuerdo para que el mejor rugby nacional vuelva a verse en televisión y negocia la continuidad de Heineken y Generali. “Debemos estructurarnos como una pequeña empresa”, aseguraba su máximo dirigente en la entrevista concedida a este medio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés