El rugby español ‘conecta’ con Amazon: Twitch emitirá el torneo internacional 7’s de Madrid

La FERugby innova en el área audiovisual con este acuerdo con el gigante norteamericano que le permitirá la difusión internacional del campeonato, auspiciado por World Rugby y patrocinado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

rugby españa seven recurso

El rugby español conecta con Amazon. La Federación Española de Rugby (FERugby) ha alcanzado un acuerdo con el gigante del ecommerce para emitir por Twitch los partidos del Madrid Rugby 7s International Tournament, el torneo de Seven que se disputará en la capital española los próximos dos fines de semana, según explican desde la FERugby a 2Playbook.

Entre el 19 y 28 de febrero se darán cita en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid doce de las mejores selecciones masculinas y femeninas de esta disciplina olímpica. Será el primer gran torneo del World Rugby de 2021 y servirá como reanudación de la actividad del Seven a pocos meses de Tokio 2020.

La Federación encuentra en Twitch, plataforma de streaming muy vinculada al gaming y las nuevas generaciones, un filón para poder expandir la disciplina en un target “perfecto por la explosividad y dinamismo del Seven, alcanzar nuevos públicos y dar visibilidad a sus patrocinadores y a la ciudad de Madrid.

A través de un canal específico del torneo, se emitirán los 36 partidos que se disputarán en los cuatro días de competición con la voz de Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid y gran aficionado al deporte del oval.

El acuerdo con Amazon no es exclusivo, ya que los partidos también se podrán seguir en los canales habituales de World Rugby, el regulador del deporte a nivel mundial. Por televisión, Teledeporte ya ha mostrado su interés para emitir en el mercado nacional, igual que Espn para retransmitir en Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, Prime Video emitirá resúmenes de los partidos durante los días de competición.

Teledeporte y Espn se han interesado por emitir el torneo en España y Latinoamérica, mientras que Prime Video ofrecerá resúmenes diarios

En este sentido, cabe destacar que en Madrid estarán presentes selecciones de los cinco continentes. Seis masculinas (España, Estados Unidos, Francia, Argentina, Kenia y Portugal) y seis femeninas (España, Estados Unidos, Francia, Rusia, Kenia y Polonia).

Por el torneo, organizado por la FER y auspiciado por World Rugby, han apostado fuertemente como principales patrocinadores el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en línea con su interés por acoger cuantos más eventos deportivos posibles en la capital española.

La lista de marcas que también estarán presentes en el torneo son Generali, Iberdrola, Joma y Singular WOD, socios de la FERugby, quienes se han sumado al patrocinio del evento, junto a otras empresas partners de World Rugby como HSBC, DHL, Capgemini y UL, Raw.

 

Burbujas contra la Covid-19

Para evitar cualquier contratiempo de última hora, World Rugby ha elaborado un estricto protocolo para las selecciones participantes en el torneo. Los equipos comenzaron a aterrizar en Madrid este pasado fin de semana, y se alojarán en diferentes instalaciones de toda la Comunidad de Madrid, en las que las medidas sanitarias serán prioritarias.

Las burbujas en las que vivirán desde su llegada a España se mantendrán intactas tanto en lo días previos de preparación y entrenamientos como en la semana completa de competición.

Este torneo internacional impulsa el trabajo que viene realizando la FERugby en los últimos años para crecer con ingresos propios y nuevos federados en España. “Debemos estructurarnos como una pequeña empresa”, apuntaba a 2Playbook su presidente, Alfonso Feijóo, días después de ser reelegido para el ciclo 2021-2024.

Feijóo, presidente de la FERugby: “Debemos estructurarnos como una pequeña empresa”

Además de firmar con la agencia de marketing Kiwi House para incrementar acuerdos con empresas y marcas interesadas en el rugby español, la federación trabaja actualmente para poder emitir la División de Honor en la televisión nacional. Por el momento, sin acuerdo.

El objetivo de la FER, en un escenario de cierta estabilidad económica tras la pandemia, sería poder superar los nueve millones de euros en 2023 con el impulso de una clasificación para el Mundial del equipo de Rugby XV. Los Leones se estrenaron en un Mundial en 1999, a un partido se quedaron en la fase de clasificación para el último (2019) y bien enfilado van para volver al primer plano del rugby mundial en Francia 2023.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés