Publicidad

Acciona releva a Mutuactivos como ‘title sponsor’ del Open de España de golf

La empresa de gestión de infraestructuras y energías renovables será el patrocinador principal del torneo del European Tour, gestionado por Madrid Trophy Promotions. La edición de 2020 no se disputó por la pandemia.

acciona open de españa

El Open de España encuentra relevo para el Grupo Mutua Madrileña como title sponsor. El torneo madrileño de golf ha alcanzado un acuerdo con Acciona para que sea su patrocinador principal en la temporada 2021, la segunda desde que Madrid Trophy Promotions, que también gestiona el Mutua Madrid Open de tenis, se hiciera con su gestión.

Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado. Acciona releva a Mutuactivos, la gestora de fondos del grupo asegurador, que no ha continuado como tilte sponsor tras cancelar la edición de 2020 por la pandemia. El torneo se disputará este año entre el 7 y el 10 de octubre y contará con la presencia de Jon Rahm.

Gerard Tsobanian, consejero delegado de Madrid Trophy Promotions, ha asegurado que "llevamos mucho tiempo sumidos en un gran proceso de cambio para convertirnos en la referencia a la hora de organizar eventos deportivos neutros en carbono y Acciona es el mejor socio posible”.

La relación entre ambas entidades, de hecho, se inició con Acciona como consultora del torneo para obtener el certificado internacional que garantiza la sostenibilidad del evento.

Ahora, la compañía de infraestructuras señala que “desplegará durante el torneo un catálogo de soluciones sostenibles para neutralizar cualquier efecto perjudicial sobre el medioambiente de Madrid y su entorno social, favoreciendo las economías de escala, y asegurando un impacto neto positivo que quede como legado y referente para competiciones futuras”.

Así, por ejemplo, para optimizar los desplazamientos se priorizarán los vehículos eléctricos y el transporte público y también se facilitará a los asistentes al ACCIONA Open de España –está previsto que acudan más de 25.000 personas– una adecuada planificación para reducir los eventuales perjuicios generados sobre el medioambiente.

Los datos que se obtengan del cálculo de la huella de carbono en todo el ciclo del torneo, incluidos los desplazamientos de los propios jugadores participantes y sus equipos, servirán para conocer los valores reales de emisiones finales y tramitar su compensación mediante la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs), otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En esta ocasión, los CERs procederán del complejo eólico Oaxaca que Acciona tiene en México. La generación de energía limpia de esta instalación evita cada año la producción de 670 toneladas de CO2 y concede beneficios sociales a más de 20.000 personas de comunidades locales.

De esta manera, se asegura la neutralidad en carbono del Acciona Open de España, que será un evento “cero emisiones”. Pero, además, la compañía irá un paso más allá, comprometiéndose a diseñar un torneo de “impacto positivo” a través de la plantación de árboles en la Comunidad de Madrid que reduzcan adicionalmente un volumen de emisiones equivalentes a las que se compensan.

Publicidad

Publicidad