Publicidad

Asics toma el relevo de New Balance como espónsor del Maratón de Sevilla hasta 2025

El acuerdo abarca el periodo 2022-2025 tras la cancelación de la edición de 2021 por la pandemia. Al frente de la organización de la cita está Motorpress Ibérica, que se adjudicó el contrato por cuatro temporadas.

Maratón de Sevilla. Imagen de Cano Fotografía
Maratón de Sevilla. Imagen de Cano Fotografía

Asics toma el testigo de New Balance como patrocinador técnico del Maratón de Sevilla hasta 2025. La compañía nipona especializada en calzado y ropa deportiva se ha adjudicado un contrato que le permitirá participar en el segundo mayor maratón de España, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero abarcará el periodo 2022-2025, ciclo en el que la prueba de resistencia estará organizada por Motorpress Ibérica.

La gestora de pruebas populares se adjudicó un contrato que en un primer momento había ganado RPM, organizadora del Maratón y Medio Maratón de Barcelona, como ya adelantó 2Playbook. El hecho de que la edición de 2021 se cancelara por la pandemia ha provocado que, para compensar, el contrato con Motorpress Ibérica se alargue por un año más, hasta 2025.

La compañía se ha garantizado la presencia de Asics como espónsor durante todo el ciclo. Esta es la séptima prueba maratoniana que patrocina la firma japonesa, muy vinculada al running desde sus orígenes. Entre los espónsors de la prueba destacan Zurich, que da nombre a la cita; TotalEnergies, Powerade, Carrefour y ABC.

Santiago Martínez Rich, responsable de marketing de Asics Iberia, ha explicado que la compañía está satisfecha de patrocinar “esta prueba que, por su recorrido, la hacen muy atractiva. Además, Sevilla es una ciudad que emana una energía especial y estamos muy ilusionados en acompañar a los corredores a batir sus marcas personales y ser parte de esta experiencia maratoniana”.

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que este acuerdo “continúa la senda de crecimiento del Zurich Maratón como una prueba de referencia en todo el mundo, ya que une las garantías de organización de grandes eventos culturales y deportivos por las que Sevilla es reconocida”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés