Publicidad

CaixaBank y la FEB vuelven a impulsar el ‘street baskeball’ con el circuito Plaza 3x3

La primera parada del circuito será en Valencia, este domingo, en el marco de las actividades paralelas del Eurobasket Femenino 2021, que arranca el 18 de junio.

Plaza 3x3 CaixaBank

CaixaBank continúa con su apuesta por la promoción del baloncesto. El banco, que es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha recuperado el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank tras un año y medio de parón por la pandemia. Se trata de un proyecto basado en la organización de partidos de baloncesto 3x3 en la calle en varias ciudades españolas, y que busca fomentar la práctica de esta disciplina, que será olímpica por primera vez en los Juegos de Tokio 2020.

La primera parada de esta edición será en Valencia este domingo, 13 de junio. Será una activación del patrocinio que se enmarca en las actividades paralelas del Eurobasket Femenino 2021, que arranca el 18 de junio. El domingo 20 de junio tomará el testigo Castellón. CaixaBank activará su patrocinio como espónsor del evento, que se celebrará respetando las medidas sanitarias esenciales.

En Valencia, el escenario será la Plaza del Ayuntamiento; y en Castellón, el Primer Molí. Las jornadas contarán con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, el respaldo de las instituciones y la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Las dos siguientes paradas del circuito están previstas para el 3 de julio en Málaga y el 10 de julio en Alicante. Se trata de una iniciativa que forma parte de uno de los programas de promoción del baloncesto de la FEB, y que cuenta con el apoyo de la entidad financiera, que tendrá visibilidad de marca durante los eventos.

 

 

Este circuito empezó a celebrarse en 2012, y ya ha congregado a más de 42.000 jugadores, que han supuesto la llegada de 200.000 visitantes a las ciudades. De momento, la competición ha tenido parada en 39 municipios del país.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha declarado que “es uno de los programas con más recorrido en la FEB, la mayor referencia en la promoción del baloncesto en España, porque llevar el baloncesto a la calle es fundamental para captar a nuestros jóvenes y transmitirles los valores de nuestro deporte”.

Por su parte, María Luisa Martínez, directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, ha resaltado el papel de la entidad financiera en la historia del circuito. “CaixaBank es una entidad comprometida con los valores del deporte, y en esa ocasión con los del baloncesto. La entidad comparte los valores que transmite el baloncesto como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, entre otros muchos, que nos convierten en uno de los patrocinadores de referencia de este deporte”, ha recalcado.

Para el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha celebrado que esta acción “mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de generar notoriedad en cada zona de influencia”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés