Publicidad

CaixaBank ficha a Marc Gasol como embajador de cultura financiera

El jugador de los Lakers participa en el proyecto Mucho por Hacer de la entidad financiera, cuyo objetivo es “formar e ilustrar a la población” sobre de la importancia de conocer conceptos financieros básicos.

caixabank marc gasol

CaixaBank es uno de los patrocinadores más activos del baloncesto español, y en uno de sus nuevos proyectos ha vuelto a buscar en el mundo de la canasta. La entidad financiera ha incorporado a Marc Gasol como embajador del proyecto Mucho por Hacer, cuyo objetivo es “formar e ilustrar a la población” sobre de la importancia de conocer conceptos financieros básicos.

El jugador de baloncesto, que esta temporada ha fichado por Los Ángeles Lakers de la NBA, participa en una de las cápsulas audiovisuales que forman parte del programa. En ella, habla sobre inversiones que perduran en el tiempo, y lo hace a partir de la compra del Bàsquet Girona.

“Después de varios años jugando decidí invertir en gente, invertir en equipo, invertir en lo que tanto me ha dado a mí que es el baloncesto”, señala en su charla con CaixaBank y que está a disposición de sus clientes.

Gasol decidió recuperar el baloncesto profesional en Girona tras varios proyectos fallidos, como el del Akasvayu Girona, que es en el que él jugó en ACB. “Significó muchísimo para mí la ciudad de Girona, y, de alguna manera, después de varios proyectos de baloncesto que no habían funcionado en la ciudad decidimos comenzar un nuevo proyecto de baloncesto”, apunta.

Muchas de estas inversiones son de riesgo porque suelen hacerse más por el factor emocional que por el empresarial, pero la estrella de la NBA deja claro que “contamos con un grupo de personas que trabajan en el día a día que me dan mucha tranquilidad”. Es decir, que es una inversión a largo plazo y, para él, de claro retorno social.

De hecho, el plan del Bàsquet Girona incluye el itinerario deportivo, pero también el personal de sus jugadores, con recomendaciones sobre hábitos saludables, conciencia por los estudios y definición de su carrera profesional al margen de la canasta. “A mí, personalmente, me enriquece muchísimo a nivel emocional y me ayuda a aprender muchas cosas nuevas de ellos”, señala en su intervención.

Junto a Gasol, en el programa de CaixaBank también participan otros personajes famosos como los chefs Samantha Vallejo-Nágera y Ferran Adrià. A ellos se unirán una decena de personalidades del mundo de la cultura, deporte, gastronomía, entre otros ámbitos, para hablar sobre cultura financiera.

La entidad ha creado recientemente un nuevo hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life, en el que se agrupan todos los contenidos desarrollados por la entidad en materia de cultura financiera para acercar conceptos básicos de economía a todos los públicos, como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés