Publicidad

Avilés alberga el Campeonato de España CaixaBank de baloncesto en silla de ruedas Sub-22

La entidad financiera es espónsor de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) en la modalidad de básquet y de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

CaixaBank Basket Silla de Ruedas 2

Avilés se convierte en el epicentro del baloncesto en silla de ruedas. El Campeonato de España de esta disciplina en la categoría Sub-22, que cuenta con CaixaBank como principal patrocinador, se disputará en la localidad asturiana y contará con la participación de las selecciones de Andalucía, Cataluña y Madrid.

El campeonato se disputará en el Polideportivo Municipal Jardín de Cantos entre el domingo 27 y el 28 de diciembre, en formato de todos contra todos a doble partido, por lo que cada equipo disputará cuatro encuentros.

CaixaBank es, desde 2016, patrocinador principal y banco oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) en el baloncesto en silla de ruedas, “deporte con el que comparte valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto”, según ha afirmado la entidad financiera.

El apoyo de CaixaBank con la Feddf en el ámbito del baloncesto se centra en la promoción de las distintas competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina. Esto incluye competiciones como Mundiales, Campeonatos Europeos o Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La entidad también es patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto, y también apoyó la Copa del Mundo de 2013 organizada en España. Asimismo, es impulsor del Plaza 3x3 CaixaBank, el principal circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes tras recorrer más de 30 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés