Publicidad

Cambio de planes: Mooney será el ‘title sponsor’ del equipo de Valentino Rossi en MotoGP

Aunque se había anunciado que el socio principal del equipo del ya expiloto Valentino Rossi en MotoGP sería la petrolera saudí Aramco, la estructura -presente también en Moto2- estará patrocinada finalmente por la empresa italiana de banca Mooney.

MotoGP Equipo Rossi VR46 2021

Valentino Rossi ya tiene socio principal para su VR46 Racing Team. Aunque no sea el esperado. El ya expiloto italiano, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ha firmado con la empresa italiana de banca Mooney para que se convierta en el title sponsor de su estructura, que compite en MotoGP y Moto2, según ha informado la propia competición. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.

Lo curioso de este caso es que en verano se anunció un importante acuerdo con Aramco, la petrolera saudí que está entrando con fuerza en el deporte (F1, golf…), incluso en España, como patrocinador de la Rfef a través de la Supercopa de España.

Este acuerdo formaba parte de una alianza mayor entre VR46 y Tanal Entertainment Sport & Media, holding propiedad de la familia real saudí. Sin embargo, en los últimos dos meses se comenzó a rumorear la salida de la petrolera, confirmada este jueves.

Sea como fuere, tras el acuerdo con Mooney, la nueva denominación del equipo pasará a ser Mooney VR46 Racing Team y se utilizará en todas las imágenes del equipo y en todas las comunicaciones oficiales. Se revelará más información sobre el proyecto el próximo 3 de enero.

La estructura VR46 Racing Team, nacida en 2014, ha logrado aupar al Mundial a jóvenes promesas italianas durante estos siete años. Uno de sus integrantes, Luca Marini -hermanastro de Rossi- ya debutó el pasado año en MotoGP y formará parte del equipo satélite, que correrá desde 2022 en la categoría reina a bordo de motos Ducati.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés