Publicidad

MotoGP se suma al ‘boom’ del ‘inside’ y contará con una docuserie en Amazon producida por Mediapro

La temporada inaugural se estrenará en 2022, contará con ocho episodios, y se distribuirá en más de 150 países, incluyendo a España. El Mundial de motociclismo, promovido por Dorna Sports, sigue el camino iniciado con éxito por la Fórmula 1.

motogp jerez 2021

MotoGP se suma al boom del inside para acercar el Mundial de motociclismo a los fans. El campeonato, gestionado por la promotora española Dorna Sports, ha anunciado que estrenará el próximo año una docuserie exclusiva en Amazon, según ha informado en un comunicado. El proyecto audiovisual estará producido por Mediapro.

Según ha explicado Dorna, la docuserie mostrará a los espectadores lo que sucede entre bambalinas en MotoGP “como nunca antes se había visto”. A falta de conocerse la fecha de estreno y el título del producto, lo único que se conoce es que la temporada inaugural constará de ocho episodios.

La serie se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 150 países, incluyendo a España, así como otros grandes mercados estratégicos y en crecimiento en los últimos años como Estados Unidos, que vuelve a tener un gran interés por el Mundial, como sucediera a principios de los años 80 y 90.

Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video en la Unión Europea, ha destacado que MotoGP es un campeonato con “una gran base de fans global y estamos seguros de que esta nueva producción de Amazon Exclusive no decepcionará a los aficionados”.

Mientras, Laura Fernández Espeso, directora ejecutiva de The Mediapro Estudio, ha agregado que “creemos que (la docuserie) atraerá no solo a los aficionados al motociclismo, sino a todos los espectadores interesados en una buena historia”.

Por último, Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, ha explicado que “la ayuda de los seis fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a ver y disfrutar de muchas cosas que, hasta ahora, han permanecido a puerta cerrada”.

Esta alianza con MotoGP se suma a otros proyectos que han unido a Mediapro y Amazon Prime como la docuserie sobre el campeón del mundo de F-1, Fernando Alonso, o el All or Nothing: Manchester City.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés