Publicidad

Cataluña renueva como patrocinador del Barcelona Open Banc Sabadell por un año más

La Generalitat de Catalunya continúa apoyando la celebración de un evento al que durante la pasada temporada destinó 350.000 euros en concepto de patrocinio.

Carlos Alcaraz. Barcelona Open Banc Sabadell 2021. Fotografía de Manuel Queimadelos
Carlos Alcaraz. Barcelona Open Banc Sabadell 2021. Fotografía de Manuel Queimadelos

El Barcelona Open Banc Sabadell seguirá contando con el apoyo del Gobierno catalán. La Generalitat de Catalunya ha renovado el acuerdo de patrocinio con la cita tenística por una temporada más. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, pero el que se renovó el año pasado fue por 350.000 euros, lo que sitúa al Ejecutivo catalán en el segundo escalón de la pirámide de espónsors del ATP 500, por detrás del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona, que dan nombre al torneo.

De este modo, la Generalitat continuará apoyando el evento por sexto año consecutivo. La apuesta por la cita se ha traducido en la creación del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, un circuito que ha contado con la participación de 1.000 tenistas y que disputará la final femenina y masculina durante la cita que se celebra en el Real Club de Tenis de Barcelona - 1899.

La secretaria general del Deporte, Anna Caula, ha destacado la importancia de renovar el patrocinio “del torneo de tenis más importante del país y uno de los más relevantes del mundo”. “Proyectamos la marca Cataluña a nivel internacional con nuestra presencia en este gran acontecimiento, ejemplo del que denominamos deporte circular, que refuerza la base, los deportistas de élite, los clubes y el resto de agentes del sistema deportivo”, ha añadido Caula.

Por su parte, el presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra, ha asegurado que “por nosotros es un orgullo poder impulsar el tenis catalán con iniciativas como la celebración del torneo Sub-14 con niños y niñas de todas las provincias”.

 

Fuerte apuesta de la Generalitat por el Godó

El Ejecutivo catalán realizó una inversión en patrocinio deportivo en 2021 de 688.016 euros, de los cuales en torno a un 53%, 350.000 euros, se destinaron a esponsorizar el Barcelona Open Banc Sabadell. El otro 50% de este presupuesto se repartió entre otros tres eventos deportivos.  Por peso en el reparto de recursos, en segundo lugar, se situó la décima edición del Imagin Extreme Barcelona, uno de los festivales internacionales de deporte urbano de referencia en Europa, que recibió 198.347 euros para las temporadas de 2020 y 2021. En tercer lugar, estuvo el Estrella Damm Ladies Open Presented by Catalunya celebrado en Sitges, que recibió una aportación del gobierno autonómico de 81.818 euros. En este caso, la Generalitat explotó el activo de status presenting sponsor, si bien la cervecera fue el espónsor que más dinero aportó.

Publicidad

Publicidad