Publicidad

El Comité Olímpico Internacional ficha a Deloitte como ‘partner’ estratégico hasta 2032

La firma de servicios profesionales se une al programa The Olympic Partner (TOP), una cartera comercial en la que ya están Coca-Cola, Toyota, Alibaba, Allianz, Intel y Atos, entre otros. La consultora apoyará al COI en su estrategia digital.

Tokio2020. Fuente: COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) suma un nuevo patrocinador a su programa The Olympic Partner (TOP). La gestora de los Juegos ha incorporado a Deloitte como partner hasta 2032, y socio estratégico para el desarrollo de la Agenda Olímpica 2020+5.

En un comunicado, el COI destaca que la firma de servicios profesionales le proporcionará trabajos de consultoría de gestión y de negocios, “incluyendo la estrategia y la transformación digital”, dos de los puntos clave de la alianza.

Con este acuerdo para una década, el COI y Deloitte trabajarán juntos dentro de los ciclos de París 2024, Milano Cortina 2026, Los Ángeles 2028, Brisbane 2032 y los, todavía inciertos, Juegos de Invierno de 2030, a los que aspira España con una candidatura pirenaica.

Deloitte trabajará en el desarrollo de programas sobre salud mental, diversidad, igualdad, inclusión y sostenibilidad, en colaboración con el COI y los deportistas olímpicos y paralímpicos.

“Deloitte aplicará su experiencia en gestión y consultoría de negocios para ayudar a mejorar y asegurar el ecosistema digital del COI en apoyo del Movimiento Olímpico”, ha apuntado el organismo en el comunicado.

“Las iniciativas de Deloitte para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se alinean con la filosofía del COI de seguir cambiando y transformando”, ha agregado el presidente del COI, Thomas Bach.

Por su parte, Punit Renjen, director general de Deloitte Global, ha afirmado que “el Movimiento Olímpico desempeña un papel vital en la unión del mundo a través de la amistad, la solidaridad y el juego limpio, y nunca ha sido esto más importante que en la actualidad”.

Debido a la pandemia, el COI todavía no ha hecho público el volumen de ingresos obtenido en el ciclo 2017-2020, que se retrasó a 2021 por la Covid. En el ciclo anterior (2013-2016), el organismo olímpico ingresó 5.700 millones de dólares (5.227 millones de euros), de los que el 18% correspondieron al programa de patrocinios TOP, 1.026 millones de dólares (941 millones de euros).

Publicidad

Publicidad