El director global de patrocinios de Coca-Cola deja la multinacional para lanzar una consultora

Ricardo Fort ha dejado la marca de refrescos tras casi cinco años al frente de su división de patrocinios globales. Anteriormente dirigió ese departamento en Visa, tras una primera etapa como jefe de marketing de Coca-Cola en el Sudeste Asiático.

Ricardo Fort

Coca-Cola pierde a su director de patrocinios globales. Ricardo Fort ha decidido abandonar la multinacional para crear su propia consultora, Sport By Fort Consulting, especializada en ayudar a inversores, propiedades deportivas, espónsors y atletas a alcanzar acuerdos entre los stakeholders de este sector.

El directivo brasileño ha sido jefe del departamento de patrocinios globales de la multinacional durante casi cinco años. Esta fue su segunda etapa en la empresa estadounidense, pues fue director de marketing en Brasil entre 2006 y 2009, cuando fue ascendido a jefe de marketing en el Sudeste Asiático. Después fichó por como jefe de marca en Visa, donde lideró el área de producto y patrocinio durante algo más de un año.

“He decidido lanzar Sport By Fort Consulting, donde emplearé todo lo aprendido para ayudar a inversores, patrocinadores, propietarios de derechos y atletas a construir las alianzas correctas en la industria deportiva”, ha explicado el directivo brasileño en su perfil de LinkedIn.

Fort ha estado al frente del departamento de patrocinios que más invierte en activar su marca en la industria del deporte. La compañía tiene acuerdos con el Comité Olímpico Internacional para tener visibilidad en los Juegos Olímpicos, la NBA, la Nascar, entre otros. Recientemente ha perdido a LeBron James, que ha firmado con Pepsi tras 18 años de contrato.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés