Publicidad

Dorna Sports renueva a Enel como patrocinador principal de MotoE hasta 2024

La compañía eléctrica continuará como espónsor del Mundial de motos eléctricas y socio de energía sostenible de MotoGP, mientras que Enel X será socio de carga inteligente de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE con opción a prorrogar el acuerdo hasta 2026.

Enel X- MotoE

Enel y MotoE renuevan su alianza comercial por otras tres temporadas. El acuerdo de renovación entre el Mundial de motos eléctricas y la compañía energética hasta 2024 consolida una asociación que comenzó con el debut de la Copa del Mundo a la que la empresa da nombre desde 2019. Con esta renovación, cuyos términos económicos no han trascendido, el grupo continuará como patrocinador principal de la competición.

Enel X, la línea de negocio global del Grupo Enel, será el socio oficial de carga inteligente de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE hasta 2024 y proporcionará soluciones de carga de bicicletas eléctricas inteligentes y personalizadas. El acuerdo tiene opción a prórroga hasta 2025-2026. Además, la compañía será socio de energía sostenible de MotoGP.

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X ha afirmado que estar “muy contento de anunciar la extensión de la asociación con la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, un paso más que subraya lo importante que es para Enel X continuar desarrollando tecnologías innovadoras para los eMotorsports.”.

Por su parte, Marc Saurina, director de asociaciones comerciales globales de Dorna Sports, ha resaltado que “desde que MotoE comenzó en 2019, han fortalecido en fuerza creando una serie competitiva, emocionante e importante que es fiel a sus valores y a los de las carreras cercanas y competitivas, haciendo una combinación perfecta con la estrategia ESG de Dorna”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés