Publicidad

El FC Barcelona firma con Topps hasta 2024 para lanzar sus cromos coleccionables

Topps es el socio oficial de coleccionables de la Uefa y también mantiene acuerdos sobre los cromos digitales de la MLB. El acuerdo será por tres temporadas e incluirá diferentes lanzamientos del club azulgrana en versión física.

fc barcelona 2021 22

El FC Barcelona se une a Topps para sacar a la venta sus propios coleccionables. La compañía estadounidense se encargará de la producción de los cromos coleccionables exclusivos de la entidad catalana. El acuerdo entre ambos les une por los próximos tres años, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos no han trascendido.

Próximamente se lanzarán los primeros artículos exclusivos con el Barça. Entre ellos destacarán una caja premium destinada a los coleccionistas de alto nivel, al poner en venta una edición limitada de 100 unidades con cartas y firmas de la plantilla a un precio de 1.000 euros. También se comercializarán cromos y pósteres de la plantilla actual y sobre la historia del club, como, por ejemplo, el Team Box con 50 cartas del equipo y autógrafos de los jugadores. 

Este acuerdo sigue al que se anunció hace una semana con la Real Sociedad. La empresa norteamericana de coleccionables ha decidido apostar por el mercado español y europeo después de perder el contrato con la MLB, que, eso sí, seguirá vigente hasta 2025. La compañía mantiene una alianza de 70 años con la liga de béisbol estadounidense. Este hecho propició que se rompieran sus planes de salida a Bolsa al no realizarse la fusión con Mudrick Capital.

Topps ha tratado de mitigar las pérdidas por esta alianza frustrada reforzando sus vínculos con la Uefa a la que desde septiembre le presta servicios en el negocio de las NFT. “Es fantástico ofrecer a nuestra comunidad y a los aficionados al fútbol en Europa y el mundo, no sólo los mejores jugadores del Fútbol Club Barcelona, sino también los mejores momentos de la historia y las próximas temporadas del equipo”, han afirmado desde el equipo de Topps Iberia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés