Publicidad

FedEx amplía su alianza con Uefa como patrocinador de la Champions League hasta 2024

La multinacional logística es ‘partner’ de la Europa League desde 2015. El acuerdo incluye la Supercopa de Europa y la fase final de la Champions League de fútbol sala.

final europa league 2020

FedEx refuerza su alianza con la Uefa y da el salto al torneo mayor. La multinacional logística será patrocinador oficial de la Champions League hasta 2024, elevando la inversión que realizaba desde 2015 como socio comercial de la Europa League.

El acuerdo con la Uefa incluye el patrocinio de la Supercopa de Europa, la fase final de la Youth League y la fase final de la Champions League de fútbol sala, según ha detallado la Uefa en un comunicado.

En 2019, FedEx ya firmó otro acuerdo de cuatro años para patrocinar el fútbol de selecciones nacionales de la Uefa. Por ello, la marca estará presente en la próxima Euro 2020 y en la fase final de la Nations League.

“FedEx ha demostrado ser un socio de la Uefa muy valioso. Estamos encantados de que continúen su evolución con nosotros, que comenzó en 2015 y ahora apoyando a nuestra competición de clubes insignia: la Uefa Champions League”, ha recordado el director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein.

“Nuestro patrocinio global de la Champions League ofrecerá oportunidades inigualables para nuestra marca, los miembros del equipo, los clientes y las comunidades. Alinear nuestra marca con el rendimiento deportivo de clase mundial nos permite conectar nuestros servicios con nuestras audiencias a través de la pasión y las emociones generadas por el deporte y nos permite contribuir positivamente a nuestras comunidades locales”, ha destacado Brie Carere, vicepresidente ejecutivo, director de marketing y comunicaciones de FedEx.

 

La Uefa continúa recibiendo ofertas para el próximo ciclo

A pesar de perder a Banco Santander para el próximo ciclo, tal y como avanzó 2Playbook, desde la confederación se transmite cierta tranquilidad en torno a su negocio comercial, y en las últimas semanas ha anunciado acuerdos ya tangibles y muestras de interés por más de media docena de compañías.

El gestor de la máxima competición continental presentó recientemente a Just Eat Takeaway como socio de todas las competiciones hasta 2024, que se sumaba a las renovaciones anunciadas a finales del año pasado con Mastercard para la Champions y la Supercopa hasta el fin del próximo ciclo, y, al igual que ya hizo Heineken, Pepsi para los mismos torneos del próximo ciclo.

Muestra de la salud comercial del torneo es que, según el regulador, a finales de febrero había alcanzado un principio de acuerdo con siete nuevos patrocinadores globales para la Champions League y otros seis contratos vinculados a la Europa League y la nueva Europa Conference League.

Está por ver cuál será el futuro del nuevo ciclo en cuanto a ingresos comerciales, que pasaron de 351,1 millones en el ciclo 2000-2003 a 817,6 millones de euros en 2009-2012 y a 1.375 millones en 2018-2021. Un negocio de 458 millones de euros anuales en patrocinios, a los que ya no contribuirá el Santander.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés