Publicidad

La Fiba ficha a Hyperice como proveedor de tecnología para la recuperación muscular hasta 2023

La compañía estadounidense, que también tiene acuerdos de patrocinio con el jugador de los Grizzlies Ja Morant y acaba de firmar con la franquicia de la WNBA LA Starks, proveerá a los jugadores y jugadoras del Mundial dispositivos de recuperación.

Mundial Baloncesto China

Hyperice continúa creciendo en el sector del deporte con acuerdos estratégicos. La fabricante de dispositivos de recuperación muscular ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para incorporarse a su cartera de socios como proveedor oficial de tecnología de recuperación hasta 2023.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, en virtud del mismo, Hyperice trabajará mano a mano con la Fiba para garantizar los estándares de recuperación y bienestar de los jugadores y jugadoras. Proveerá sus dispositivos a los jugadores en los torneos continentales de selecciones masculinos y femeninos, como el Eurobasket, pero también en los Mundiales U17 y U19, y en la Copa del Mundo femenina de 2022 y en la cita masculina de 2023.

Los jugadores y jugadoras podrán utilizar sus herramientas cuando estén descansando en los banquillos durante los partidos a partir de los torneos preolímpicos que se celebrarán en los próximos meses, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, Hyperice llevará a cabo talleres y seminarios web para que las Federaciones Nacionales de Baloncesto y miembros de la Fiba puedan conocer los usos y beneficios de sus productos. El acuerdo ha estado liderado por FIBA Marketing, compañía nacida como parte de la alianza estratégica entre la Fiba y la agencia de marketing deportivo y organización de eventos Infront Sports & Media.

En palabras del secretario general de la Federación, Andreas Zagklis, “estamos muy emocionados de asociarnos con Hyperice y brindar a nuestros jugadores, entrenamiento y personal médico el apoyo de una marca líder en tecnología de recuperación y rendimiento. El bienestar de nuestros jugadores es clave y estamos muy contentos de poder proporcionar una amplia gama de productos que les ayudarán a mejorar su rendimiento”.

Por su parte, el consejero delegado de Hyperice, Jim Huether, ha asegurado que “nuestra asociación con FIBA permitirá presentar las tecnologías de recuperación de Hyperice a más aficionados del baloncesto en todo el mundo a medida que desarrollamos un auténtico storytelling y oportunidades de generar engagement con entrenadores, deportistas y socios”. “La innovación está en el core de todo lo que hacemos en Hyperice, y la alianza con la Fiba nos ayudará a dirigir el rendimiento de los jugadores mientras ampliamos nuestra presencia global especialmente en Europa y Asia”, ha añadido Huether.

No es el primer acuerdo que Hyperice firma en el mundo del baloncesto. Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, es embajador y accionista de la empresa, que recientemente ha firmado su primer acuerdo multianual con una franquicia de la WNBA al fichar como proveedor de Los Angeles Sparks.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés