Publicidad

La Fifa renueva a uno de sus principales espónsors: Hyundai-Kia seguirán hasta 2030

El grupo automovilístico surcoreano es uno de los socios más fieles del organismo, que busca nuevos patrocinios tras perder a Qatar Airways y QatarEnergy tras el último Mundial. Además, este nuevo contrato también incluye a Boston Dynamics y Supernal.

Hyundai

La Fifa renueva a uno de sus socios más fieles. El regulador del fútbol y organizador de los Mundiales continuará conduciendo coches Hyundai y Kia durante lo que resta de década, según ha informado en un comunicado. La alianza nació en 1999 como apoyo al organismo para el ciclo mundialista de Corea y Japón 2002.

En concreto, el nuevo acuerdo abarca hasta 2030 y mantiene al grupo automovilístico surcoreano como uno de los principales patrocinadores del organizador de los Mundiales de fútbol, si bien se desconocen los detalles económicos del acuerdo. En este sentido, las partes destacan la inclusión de Boston Dynamics y Supernal, filiales del grupo, que permitirán “presentar al gran público la automoción del futuro”, apuntan en el comunicado.

Esta renovación refuerza la labor comercial de la Fifa, comandada por Romy Gai, para el próximo ciclo mundialista que acabará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El organismo se encuentra en plena búsqueda de nuevos socios tras perder a Qatar Airways y QatarEnergy una vez amortizaron su inversión con la celebración en Qatar del pasado Mundial de 2022. En la lista de grandes partners de la Fifa continuará compartiendo espacio con Adidas, Coca-Cola y Wanda.

El objetivo de la Fifa es facturar por esta vía 2.693 millones de dólares (2.500 millones de euros), un 52% más respecto al ciclo anterior. Sin embargo, la pata de patrocinios perderá el segundo puesto en el peso del negocio del regulador, que ha presupuestado 3.097 millones de dólares (2.876 millones de euros) por ticketing y hospitality al calor del boom del soccer en Norteamérica.

Publicidad

Publicidad