Publicidad

Just Eat activa el patrocinio de la Euro para convertirse en el ‘restaurante’ de los fans del fútbol

La plataforma de envío de comida a domicilio tendrá visibilidad durante los partidos del torneo continental, pero también ha realizado acciones digitales para mejorar el ‘engagement’ entre los usuarios, la empresa y los restaurantes adheridos.

Jitse Groen, consejero delegado de Just Eat.

23 de agosto de 2020, nueve de la noche. El Bayern de Múnich y el PSG saltan al terreno de juego de un Estádio da Luz de Lisboa sin aficionados en las gradas para disputar la final de la Champions League. Al fan no le quedó otra que seguir la cita por televisión y los dispositivos móviles, y, en plena pandemia, el salón de casa se convirtió en el escenario principal, en lugar del bar. Y, en ese contexto, se dispararon los pedidos de comida a domicilio. Según datos de Just Eat, más del 72% de los restaurantes adheridos a la plataforma registraron peticiones, y el 25% de los pedidos se hizo durante la emisión del partido. Ocho meses después de la final de la Champions, Just Eat firmó un acuerdo de patrocinio con la Uefa para todas sus competiciones hasta 2025.

“El fútbol y la comida son un matrimonio perfecto, tanto si ves el partido desde casa como si vas a un bar; por eso tenía mucho sentido firmar un acuerdo así”, explica Icíar Luego, directora de marca de Just Eat en España. Mañana arranca la Eurocopa, y la compañía activará el patrocinio desde La Cartuja, sede de algunos partidos de la fase de grupos y de un partido de octavos de final, pero también a través de las plataformas digitales.

“Nuestro objetivo es conectar con el público, y eso pasa por conectar a su vez a nuestros usuarios con las marcas de restauración con las que trabajamos”, afirma la directiva. El hecho de que la Eurocopa se dispute en doce sedes distintas también ha ayudado a resaltar la dimensión global del acuerdo de patrocinio con la Uefa.

La pandemia limitará las activaciones en los estadios, algo en lo que Just Eat quería trabajar para que la compañía entregara el pedido al cliente directamente en el asiento del estadio. “Cuando llegue el momento, lo haremos”, promete Luengo.

 

 

Lo que sí podrá hacer con total seguridad en el torneo continental de selecciones es tener visibilidad de marca en la U televisiva, en las traseras de las salas donde se realizarán las ruedas de prensa y los sorteos de entradas. Just Eat también ha colaborado con la Uefa Foundation for children, y se buscará activar con los escort kids que acompañan a los jugadores cuando saltan al terreno de juego.

“Tenemos la posibilidad de hacer nuestro plan en España, lo que nos ha permitido hacer una campaña con Fernando Torres, embajador, y activaciones digitales con sorteos de merchandising, descuentos, balones y entradas”, afirma Luengo.

Pero el acuerdo con la Uefa no acaba en la Euro. Just Eat patrocinará doce torneos, incluyendo la Euro y la Champions femenina, el futsal europeo y la Europa League. “Las inversiones en activación también buscan amplificar la visibilidad del fútbol femenino; uno de los motivos por los que se firmó este acuerdo es porque abarca numerosas competiciones y públicos”, resalta la directiva.

Se desconocen los términos económicos del acuerdo, pero la compañía ya ha visto cómo este tipo de alianzas ayudan a ampliar el número de restaurantes con presencia en la app de pedidos de comida a domicilio. “Ha ayudado a que haya más establecimientos que quieran sumarse y a darles visibilidad en la plataforma”, concluye.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés