Publicidad

LeBron James firma con Universal para producir contenidos audiovisuales

La estrella de la NBA firma por cuatro años con la filial del grupo Comcast tras no renovar con Warner Bros, con quien colaboró para crear la secuela de Space Jam.

LeBron James y su socio en SpringHill, Maverick Carter.

A las puertas de una nueva final de la NBA para él, LeBron James también tiene tiempo para trabajar en sus negocios fuera de las canchas. El jugador de Los Ángeles Lakers acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Universal Pictures para producir juntos contenidos audiovisuales durante los próximos cuatro años, según Variety.

James ya se encuentra trabajando en, al menos, tres proyectos para Universal junto a Maverick Carter, el director ejecutivo de SpringHill, la compañía, de su propiedad, desde la que gestiona sus contratos de marca, consumo y entretenimiento.

Entre los proyectos en marcha destacan una película que estará basada en el libro Shooting Stars, escrita por Buzz Bissinger y el propio LeBron, en la que se expone cómo fue la infancia y la etapa de la estrella de la NBA en el high school (escuela secundaria).

“Ya estamos trabajando junto a LeBron y Maverick en algunos proyectos increíbles, y quedan más por venir”, ha reconocido Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment.

Este acuerdo con Universal Pictures, filial del grupo Comcast, llega un año después de que expirara el contrato que firmó en 2015 el jugador con Warner Bros, con quien colaboró para crear la secuela de Space Jam -Space Jam: a new legacy-, que está previsto que se estrene en julio de 2021 con James como protagonista de la película.

Asimismo, a través de SpringHill, LeBron ya tiene acuerdos con ABC Studios, con quien firmó el pasado febrero un contrato por dos años para realizar proyectos para televisión. Además, la productora está detrás del programa The Wall de la NBC, entre otros.

“Estamos alineados con Universal para asegurarnos de que los elementos de conciencia social estén presentes en todas nuestras historias, ya sea un drama, una comedia, una película familiar o incluso una de terror”, ha afirmado Carter.

A principios de este año, SpringHill Company recaudó 100 millones de dólares (85,4 millones de euros) a comienzos de 2020 para dar impulso a sus planes de crecimiento. La compañía integra a SpringHill Entertainment, productora de cine y televisión; a Uninterrupted, medio de comunicación y portal de contenidos; así como a la agencia de marketing, The Robot Company.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés