Publicidad

El modelo ‘made in Spain’ de la ‘Canarinha’ suma patrocinios por más de 50 millones de dólares

Tras la llegada de Lorenzo Perales, ex del Real Madrid y Santander, a la dirección comercial de la CBF, la federación ha alcanzado, entre otros, un acuerdo con una filial de Iberdrola para el fútbol femenino. El próximo, una plataforma de ‘fan tokens’.

seleccion brasil fútbol femenino

La Canarinha sigue jugando al ritmo de la samba, pero ahora vende al son del pasodoble. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fichó el pasado enero a Lorenzo Perales, ex director de patrocinios del Real Madrid, para crear un nuevo modelo que aumente los ingresos comerciales de las selecciones y las ligas brasileñas. En estos meses, este nuevo plan con talento made in Spain “ha llevado a la organización a firmar acuerdos por valor de más de 50 millones de dólares (41 millones de euros)”, explica el ejecutivo a 2Playbook.

Desde la dirección comercial de la CBF, Perales ha firmado el primer acuerdo comercial exclusivo del fútbol femenino de la federación. Se trata de la eléctrica Neoenergia, filial del grupo Iberdrola, y que se ha convertido en patrocinador oficial de la selección femenina y title sponsor del Brasileirão Femenino A1, la principal competición por equipos del país sudamericano. La noticia se suma a la igualdad salarial entre los jugadores de las selecciones masculina y femenina, que ya comenzó a adoptarse el pasado mes de marzo.

Por otro lado, la federación espera anunciar próximamente, como nuevo patrocinador oficial, a una de las mayores plataformas del mundo de desarrollo de fan tokens y NFTs mediante tecnología blockchain.

En el modelo comercial implantado por Perales destaca un proceso de internacionalización y digitalización de la marca CBF, que tiene como objetivo maximizar nuevas vías de ingresos comerciales a través de la interacción con aficionados de la Canarinha de todo el mundo.

“Ante una industria con un modelo de negocio en etapa de disrupción, en CBF apostamos firmemente por evolucionar hacia la construcción de un ecosistema digital protagonizado por datos, contenido y experiencias únicas”, asegura Perales.

 

La selección más popular: 25 millones de seguidores online

Más allá del nuevo modelo puesto en marcha por el también ex director de marketing de Banco Santander, la selección de Brasil es un producto atractivo para generar planes de negocio enfocados al patrocinio y el merchandising. No en vano, es la selección más popular del mundo en el ámbito digital con cerca de 25 millones de seguidores, según un estudio de Ibope Repucom, publicado en octubre de 2020.

Esta comunidad online ha generado una transformación al ámbito digital de las activaciones de los grandes patrocinadores de la CBF (Nike, Guaraná, Vivo e Itaú, entre otros), pero también ha aupado al área comercial a idear nuevos productos B2C que potencien el entretenimiento y personalización entre diferentes audiencias, especialmente entre los aficionados más jóvenes.

“El nuevo modelo permitirá elevar el conocimiento e interacción con nuestros aficionados, permitiendo a nuestras audiencias convertirse en protagonistas del fútbol brasileño durante todo el año. En este sentido, ya estamos desarrollando nuevos activos digitales para el segmento B2C”, apunta Perales, que en el área digital cuenta con la compañía de otro ejecutivo español, Xavi Bové. Talento español para sacar partido a la selección más reconocida del planeta.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés