Octagon asciende a John Shea como director general y Rick Dudley deja las funciones ejecutivas

La agencia ha apostado por la promoción interna del ejecutivo que hasta ahora dirigía la división global de marketing y eventos. Dudley permanecerá como presidente no ejecutivo y asesor externo.

octagon john shea

Relevo en una de las mayores agencias de la industria del deporte y el entretenimiento. Octagon Sports & Entertainment ha anunciado el ascenso de John Shea a la dirección general del grupo, un cargo que hasta ahora ocupaba Rick Dudley. El directivo ahora sólo continuará como presidente no ejecutivo y asesor externo.

Antes de unirse a Octagon en 2003, Dudley trabajó en la NBA, la NFL y la NHL. El veterano de la industria de 67 años continuará brindando “dirección estratégica y apoyo” al comité ejecutivo de la empresa. Por su parte, “John ha trabajado en sociedad con Rick durante más de dos décadas, y sus contribuciones han sido una fuerza impulsora detrás del crecimiento y el éxito de Octagon”, ha recordado el grupo.

Shea accede al cargo tras casi tres décadas en la compañía, donde sobre todo ha destacado al frente de la división de marketing y eventos. Dudley, tras 18 años en el cargo, considera que su sustituto es “uno de los ejecutivos más confiables, talentosos y creativos de la industria”.

El fundador y presidente de Octagon, Phil de Picciotto, co-dirigirá la agencia con Shea, además de mantener sus funciones al frente de los negocios de representación de propiedades y talento de la empresa, gestión de eventos y gestión de patrimonio financiero.

La multinacional tiene actualmente 1.200 trabajadores en 22 países, con más de 1.000 representados entre deportistas, actores, músicos y otros creadores de contenido. También apoya la activación y definición de estrategias de patrocinio de casi un centenar de marcas. En España, su director general es David Serrahima.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés