Publicidad

Tissot renueva su patrocinio como reloj oficial de la Fiba hasta 2027

La relojera suiza ha ampliado su acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto y, además de seguir aportando los cronos oficiales para todos sus torneos, contará con visibilidad de marca y regalando relojes a los MVP de las competiciones.

españa mundial baloncesto 2019

La Fiba renueva a uno de sus patrocinadores más relevantes. La Federación Internacional de Baloncesto ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con Tissot hasta 2027. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía seguirá aportando los cronos oficiales para todos sus torneos, contará con visibilidad de marca y regalará relojes a los MVP de las competiciones.

Tissot se convirtió en patrocinador de la Fiba en 2008 y, desde entonces, ha aportado ha sido el cronómetro oficial de todos sus eventos, además de socio global. Este acuerdo fue negociado por Fiba Marketing, la asociación estratégica entre Fiba e Infront.

La FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, y Tissot continuarán su larga relación al anunciar la ampliación de su asociación hasta 2027. La nueva asociación aporta beneficios adicionales, incluyendo la tecnología de cronometraje de precisión de Tissot a través de relojes de tiro que incorporarán las principales competiciones.

Además de los tiempos en la cancha, Tissot seguirá apoyando los canales y plataformas digitales de la Fiba que conectan a los aficionados con este deporte. Estos incluyen la aplicación móvil de la Fiba y los vídeos buzzer beater para las canastas sobre la bocina.

Andreas Zagklis, secretario general de la Fiba, ha afirmado que el organismo y Tissot “están igualmente comprometidos con la creación de los mejores productos posibles para todo el mundo del baloncesto, y la duración de esta asociación permite a ambas partes aportar ideas innovadoras para llevar el juego a un nivel aún más alto”

Sylvain Dolla, director general de Tissot, ha añadido que “creemos que el tiempo es un elemento clave de lo que hace que el baloncesto sea un deporte tan emocionante. Cada décima de segundo cuenta y un buzzer beater puede cambiar el curso o el resultado de un partido, marcando la diferencia entre campeones y aspirantes.

Junto a Tissot, los patrocinadores globales de la Fiba son Ganteon, Molten, Nike, Smart, Tencent, TCL y Wanda. Como proveedor está Hyperice, compañía estadounidense con la que el organismo ha firmado un acuerdo en los últimos meses para proporcionar dispositivos de recuperación muscular a los jugadores y jugadoras.

La Fiba entró en números rojos en 2020 por la Covid-19. El aplazamiento de competiciones deportivas provocado por la pandemia provocó que la Federación Internacional de Baloncesto redujera un 57% su negocio, hasta 65 millones de francos suizos (59,4 millones de euros). Tras cerrar 2019 en equilibrio, el año pasado entró en pérdidas, con unos números rojos de 13,5 millones de francos suizos (12,3 millones de euros). La organización atribuye las pérdidas al aplazamiento de torneos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés